martes, 7 de enero de 2014

MediaTek lanzará “el chipset más pequeño del mundo” en el CES 2014

Mañana dará comienzo una de las ferias internacionales más importantes de la tecnología del consumo. Un montón de novedades están esperando para ser mostradas por parte de las diferentes compañías y fabricantes. MediaTek, una compañía que trata de hacer frente -con precios más bajos- a Nvidia, Qualcomm e Intel entre otras, mostrará en el CES 2014 Las Vegas el chipset más pequeño del mundo, según palabras de la propia compañía. Pero no sólo esto, sino que también nos enseñarán muchos otros chipsets orientados a diferentes tipos de dispositivos.
Además de “dispositivos finales”, en el CES 2014 Las Vegas también podremos conocer novedades relacionadas con el hardware de los mismos. Estas novedades vendrán ofrecidas por compañías como la que nos ocupa en estas líneas, MediaTek. Estos mismos que poco tiempo atrás nos sorprendían con el slogan “True octacore”, haciendo referencia al primer procesador con ocho núcleos reales para teléfonos inteligentes y tabletas, esconde ahora una novedad tras el eslogan “el chipset más pequeño del mundo”. En este caso es fácil imaginar a qué tipo de dispositivos estará enfocado, y entre ellos podremos encontrar los teléfonos inteligentes y tabletas.
cuerpo mediatek chipset ces

También MediaTek dará fuerza a los relojes inteligentes en el CES 2014

Ya se ha comentado y así será. MediaTek lanzará en el CEs 2014 una serie de chipsets orientados cada uno de ellos a diferentes gamas de teléfonos inteligentes. Pero quizá lo más interesante esté en lo que nos ocupa en estas líneas, “el chipset más pequeño del mundo”. Este chipset, del cual no tenemos aún ningún tipo de detalle, estaría claramente orientado a ser incorporado en dispositivos accesorios a los teléfonos inteligentes y tabletas, más concretamente a los relojes inteligentes.
Aunque, como comentábamos anteriormente, aún no se ha aportado ningún detalle al respecto, se puede adelantar que presumiblemente ofrecerá, además de un tamaño mínimo, un consumo muy moderado que permitiría a este tipo de dispositivos ofrecer una autonomía superior a la conocida hasta el momento en relojes inteligentes.

¿Relojes inteligentes de menor tamaño, o mismo tamaño y mayor batería?

El hecho de que este chipset aún desconocido vaya a ser el más pequeño del mundo, da lugar a pensar dos cosas muy diferentes. Este reducido tamaño podría aprovecharse para la fabricación de teléfonos inteligentes más pequeños, evidentemente. Pero también podría ser aprovechado para el lanzamiento de relojes inteligentes con un tamaño similar y una batería de mayor tamaño. En cualquier caso, la segunda opción sea probablemente la más conveniente de cara a los usuarios, puesto que en los relojes inteligentes la autonomía es un punto clave.
Fuente: intomobile.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...