jueves, 30 de enero de 2014

El proyecto Ara seguirá perteneciendo a Google tras la venta de Motorola

Siempre se ha dicho, al menos en el mundo de los negocios, que una idea lo vale todo. De hecho, en España, las antiguas campañas publicitarias de los bancos se basaban en eso precisamente, en decir que financiaban las ideas. Pues bien, tras la sorpresiva compra de Motorola por parte de Lenovo, lo que primero que se ha confirmado es que el proyecto Ara seguirá perteneciendo a Google.
Para refrescar un poco la memoria antes de introducir el tema, el proyecto Ara es el ejemplo de los móviles personalizables, que de la mano de Motorola se estaba llevando a cabo. Ara pretende crear smartphones totalmente personalizables a través de módulos de hardware. De esta forma, los usuarios podrán cambiar la pantalla, aumentar la memoria o aumentar la capacidad de batería de su teléfono mediante bloques más grandes. La compañía estadounidense trabaja junto con el creador de Phonebloks, Dave Hakkens, y su comunidad para comenzar a crear módulos para smartphones en pocos meses.
Eso era parte de lo que hasta ahora se conocía. Pero claro está la compra de Motorola por parte de Lenovo cambia sustancialmente todo, aunque finalmente parece que eso no será así ya que Google ha pedido expresamente quedarse con el proyecto. Según fuentes cercanas a la operación, el propósito sería integrarlo a los grupos de trabajo que desarrollar Android, y que de ahí en adelante sean los ingenieros los que vayan moldeando este proyecto Ara.
Google

Google sabe lo que quiere

El movimiento sin duda no parece ser una apuesta, sino más bien algo tangible. Es decir, pese a que muchos ven en toda esta operación una especie de pérdida de dinero, Google ha sabido con qué fichas quedarse para seguir trabajando en innovación, y el proyecto Ara es una de ellas, puesto que el recorrido que puedan tener los móviles modulares todavía es una gran incógnita.
De esta manera, lo que se pretende es usar los grandes recursos que tiene Google para acelerar el proyecto y que empiece a tener visos de realidad, entre otras cosas porque, por ejemplo, el fabricante chino Xiaomi también está trabajando en estos procesos modulares de construcción de terminales.
Así, lo último que conocíamos sobre el proyecto Ara, antes de la venta de Motorola, es que según confirmó el CEO de la compañía, Dennis Woodside, ya están trabajando en un primer prototipo realmente esperanzador. De este modo, se demuestra que empieza a ser algo más que una idea, y pese a que en estos momentos no se han filtrado imágenes reales sobre estos presuntos prototipos, no cabe duda que desde Motorola se está haciendo un gran trabajo para que este proyecto salga adelante lo antes posible.
Fuente: GSMArena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...