viernes, 3 de enero de 2014

La mayoría de usuarios en Twitter no poseen relevancia

 twitter-recuperar-historial-completo
Retwittear y marcar tweets como favoritos. Esta en la labor que desempeñan muchos usuarios en la red social basada en microblog según un estudio que ha sido realizado. En este estudio se ha podido ver además el comportamiento de las cuenta de Twitter de acuerdo a estas acciones y se ha puesto cifra  a ser relevante dentro de la red social.

Para realizar el estudio se han elegido 400.000 cuentas de la red social que han sido elegidas al azar. Durante este estudio se han llegado a conclusiones que seguramente nunca nos hayamos parado a pensar, pero que si escogemos un perfil al azar podremos verlo de forma clara.
Antes de comenzar con los resultados hay que destacar las palabras que en un principio fueron publicadas por uno de los creadores de las red social, indicando que la red social posee una finalidad divulgativa y no de creación de contenidos. Con esto presente, podemos comenzar a echar un vistazo a todas las curiosidades encontradas.

Las cuentas de personajes célebres son las más seguidas

Aunque resulta algo muy obvio, se ha podido ver que la popularidad de una cuenta no se debe el número de tweets que desde esta se publican, sino a la popularidad de la persona que se encuentra asociada a esta cuenta. De esta forma, se ha podido ver en el estudio que cuentas con solo 10 mensajes publicados en 3 años acumulan un total de de más de 5.000 seguidores, mientras que otras cuentas con más de 500 tweets al año apenas superan la centena de seguidores en el mejor de los casos.
Teniendo esto en cuenta, hay que decir que debes de ser una persona influyente dentro de la sociedad si de verdad quieres tener repercusión en la red social. Esto está relacionado con el siguiente punto a tratar.

Esperando que mi tweet sea leído por muchos usuarios

Cuando un usuario publica un tweet espera que este sea leído por una gran cantidad de usuarios. Sin embargo, esto por desgracia no se cumple y esta publicación de 140 caracteres únicamente será leída en el mejor de los casos por un número igual o inferior a tu número de seguidores.

Se sigue a más cuentas de las que te siguen

Y es que son mayoría las cuenta que siguen a una gran cantidad de cuentas y que sin embargo poseen un número muy inferior de seguidores. Se podría decir incluso que muchas de estas cuentas poseen un número de seguidores inferior a  la centena. Y es que se trata de algo normal y que está relacionado con lo hablado con anterioridad. Si tu contenido no es leído y no tiene cierta repercusión en la red social no esperes que tu cuenta siga un camino diferente.

¿Quieres ser popular en Twitter? Tienes que llegar a una cifra

3.000 followers, esa es la cifra a alcanzar según este estudio si se quieres tener cierta relevancia en Twitter y tener la posibilidad de que un tweet publicado pueda llegar a un número representativo de usuarios. ¿Estás cerca de esta cifra? Si no lo estas y sigues preocupado porque tu cuenta de Twitter no tiene relevancia no te preocupes, porque como tú se encuentran la mayoría de los usuarios que utilizan la red social.
Funte | O´Really

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...