sábado, 11 de enero de 2014

MyPermissions para Android te ayuda a vigilar los datos de tus cuentas

El acceso a datos de aplicaciones móviles generados por otras se ha convertido en un rompedero de cabeza en la seguridad de los dispositivos móviles. Esto se ha convertido en un problema para los usuarios de Android que ya no saben que aplicaciones acceden a datos que generan unas y otras. Gracias a MyPermissions esto se podrá controlar.

De esta forma, los datos de cuentas de Twitter, Facebook o Google son utilizados por una gran cantidad de aplicaciones, llegando a perder el control de qué aplicaciones necesitan de estos datos cuando se ha realizado la instalación y desinstalación de muchas. Sin embargo con este programa el problema parece solucionarse, ya que se podría ver las cuentas de usuario de los diferentes servicios que se utilizan y que aplicaciones poseen permisos y qué permisos poseen sobre estos datos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que en primer lugar es necesaria la correcta configuración de las privacidad de la cuenta, que muchas veces ni es del todo claro ni se encuentra tan accesible como los usuarios deseasen.

Disponible para Android e iOS

Actualmente la aplicación se encuentra disponible para los dispositivos que poseen sistema operativo Android e iOS, y también dispone de una extensión  que puede ser utilizada en Google Chrome y que puede ser descargada de forma gratuita.
Esta programa realizará un análisis de las cuentas que se encuentran en el dispositivo y de los permisos que en ese momento disponen de validez. De esta forma, se generará una listado de aplicaciones y a que datos acceden, pudiendo el usuario eliminar o editar estos permisos.
MyPermissions-listado- aplicaciones

Listado de cuentas sobre las que actúa

Desde el conocido Whatsapp, pasando por Twitter, Facebook, LinkedIn, Forsquare e incluyendo las cuenta de Microsoft o Google. Se trata de un programa que puede cumplir con las necesidades que poseen la mayoría de los usuarios: controlar las aplicaciones que poseen permisos sobre las datos de las diferentes cuentas.
En el siguiente vídeo se puede disfrutar de una demostración de su funcionamiento.
Fuente | Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...