miércoles, 29 de enero de 2014

Qualcomm prepara el Snapdragon de 64 bits para enfrentarse al A7 de Apple

Como ya hemos dicho en más de una ocasión, no podemos centrar todo el aspecto de la guerra en el entorno de la tecnología móvil en los propios fabricantes de terminales, ya que por ejemplo, los desarrolladores de sistemas operativos, o las compañías dedicadas a la elaboración de hardware también quieren parte de su pastel. Así es como Qualcomm sigue trabajando para posicionarse como líder en el sector.
Cuando una compañía hace publicidad de su móvil algunos de los aspectos centrales tienen que ver con la pantalla, su calidad y dimensiones, así como la memoria y capacidad de almacenamiento, o la cámara de fotos. Pero hay otro aspecto también fundamental con el que muchos fabricantes quieren tomar ventajas. Se trata de la potencia del dispositivo, y en este caso son los procesadores lo que toman las primeras filas del escenario. Y si hablamos de procesadores, Qualcomm es una de las compañías más reconocidas del sector, y las últimas noticias que tenemos sobre la compañía es que ya está en disposición de fabricar chip de 64 bits y ocho núcleos.
Sobre la información, que no está totalmente confirmada por parte de la compañía, lo que se ha podido saber es que está trabajando en un nuevo SoC que contaría con 8 núcleos de procesamiento y sería compatible con 64 bits. El nuevo SoC, diseñado en su totalidad por Qualcomm, sería compatible con la arquitectura ARMv8 con hasta 4 MB de caché y una velocidad de 2.5GHz. También debemos esperar Adreno 430 y gráficos integrados (hasta de la serie 330) con una frecuencia de 500 MHz, y un controlador de memoria LPDDR3/LPDDR4, además de varios hardware y aceleradores.
Chip del Samsung Galaxy S4

Qualcomm sin miedo a Apple

En medio de este aluvión de rumores, parece claro que Qualcomm no quiere quedarse retrasada en la fabricación de procesadores y en cierta medida esto parece un mensaje muy claro y directo para Apple, en el sentido de que los terminales que usen su tecnología estarán en la vanguardia de la innovación.
Las suspicacias arrancan cuando un portavoz anómimo de Qualcomm manifestó que Apple y su A7 de 64 bits se habían adelantado al resto, aunque la propia compañía lo tildaba como “truco de marketing” por su poca “utilidad real”.
La historia continuó, y más tarde Qualcomm volvió a admitir que Apple había vuelto a adelantarse al resto de la industria. Concretamente un analista dijo que “el A7 ha sido una patada en ‘sus partes’ a Qualcomm”. De este modo, y con lo que podría ser una realidad en poco tiempo, parece que las espadas van a seguir en todo lo alto y la lucha por desarrollar terminales más potentes se prevé interesante.
Fuente: TweakTown

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...