sábado, 18 de enero de 2014

Huawei MediaPad 7 Youth2, ¿rival del Galaxy Tab 3 Lite?

La compañía Huawei ha presentado su nuevo tablet Huawei MediaPad 7 Youth2, con pantalla de de siete pulgadas. La presentación de este nuevo modelo de tablet por parte de la compañía china se produce después del anuncio del Samsung Galaxy Tab 3 Lite, un tablet que coincide en el tamaño de pantalla y posiblemente también coincidan en el mismo rango de precio. ¿Puede ser este nuevo tablet de Huawei el competidor directo del Samsung Galaxy Tab 3 Lite?
El mercado de los tablets en lo que llevamos de 2014 se pone interesante. Samsun ha presentado varios modelos de tablets en el CES de Las Vegas pero esta misma semana hacía oficial la presentación del tan rumoreado Galaxy Tab 3 Lite. Sin embargo, Huawei quiere ponerle a Samsung las cosas un poco más difíciles en este mercado y la compañía china ha presentado su Huawei MediaPad 7 Youth2. Se trata de un tablet con un diseño metalizado en color negro en su parte frontal y en color dorado en su parte trasera, con un peso de 350 gramos y un grosor de 9,9 milímetros. Incorpora una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 600×1.024 píxeles.
En su interior, el Huawei MediaPad 7 Youth2 cuenta con un procesador de cuatro núcleos MSM8x12 A7 a una velocidad de 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 4GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD hasta 32 GB. Todo ello con una batería de 4.100 mAh, que incluye la tecnología de ahorro y de gestión dinámica de energía de Huawei, y el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean con la capa de personalización de Huawei Emotion IU 1.6. También incorpora una cámara principal en la parte trasera con sensor de tres megapíxeles y una cámara en la parte delantera de 0,3 megapíxeles. Incorpora también conexiones HSPA+ ( 21 Mbps ) , Wi-Fi 802.11b/g/n y A- GPS.
Por el momento, la compañía no ha especificado en qué mercados estará disponible ni su fecha exacta de lanzamiento en el mercado. Además, se desconoce también el precio con el que llegará al mercado aunque todo apunta a que este no será muy superior al que el Galaxy Tab 3 Lite de Samsung tendrá una vez lanzado. Se rumorea que el Galaxy Tab 3 Lite llegaría con un precio sobre los 100 euros en el mercado libre, de ahí que es posible que el nuevo Huawei MediaPad 7 Youth2.

Huawei MediaPad 7 Youth2

¿Rival para el Samsung Galaxy Tab 3 Lite?

Como decíamos, la presentación del nuevo Huawei MediaPad 7 Youth2 ha coincidido prácticamente con la presentación del Samsung Galaxy Tab 3 Lite de la compañía surcoreana. Se trata de dos tablets con pantalla de siete pulgadas por lo que es posible que el nuevo tablet de Huawei sea uno de los rivales a batir por parte de Samsung este 2014.
El Samsung Galaxy Tab 3 Lite cuenta no solo con la misma pantalla que el Huawei MediaPad 7 Youth2 sino también con la misma resolución. Sin embargo las diferencias podemos encontrarlas en su interior. El tablet de Huawei supera en cuanto a procesador al Galaxy Tab L3 Lite, ya que el nuevo tablet mini de Samsung cuenta con un procesador de dos núcleos mientras que su rival incorpora uno de cuatro núcleos. En cuanto a memoria RAM ambos poseen 1 GB pero en cuanto a memoria interna el tablet de Samsung gana la batalla con 8 GB frente a los 4 GB del tablet Huawei MediaPad 7 Youth2, aunque es destacable que ambos permiten ampliar dicha memoria mediante tarjeta microSD hasta los 32 GB.
Huawei MediaPad 7 Youth2 frontal
En cuanto a batería, el Huawei MediaPad 7 Youth2 posee mayor capacidad con 4.100 mAh mientras que le Galaxy Tab 3 Lite cuenta con una batería de 3.600 mAh. También el tablet de la compañía china supera al de Samsung en cuanto a la versión de Android que incorpora, el de Huawei llega hasta la versión Android 4.3 mientras que el de Samsun se queda en Android 4.2.
El Huawei MediaPad7 Youth2 también adelanta al tablet de Samung en cuanto a su cámara principal incorporando 3 megapíxeles, mientras que el Galaxy Tab 3 Lite se queda en los dos megapíxeles. Dadas estas primeras características tan solo nos queda saber el precio de ambos terminales aunque como asegurábamos el Huawei MediaPad 7 Youth2 promete ser un competidor fuerte.
Fuente: Huawei

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...