sábado, 18 de enero de 2014

Skype estrena videollamadas HD en iOS e incluye notificaciones al estilo WhatsApp


Skype, la conocida aplicación de llamadas VoIP y chat, acaba de lanzar una nueva actualización de su app para iOS en la que destaca la posibilidad de hacer videollamadas en calidad HD entre  iPhone 5s, iPad Air y iPad mini con pantalla Retina, pero sobre todo, la llegada de las notificaciones push.
Skype ha actualizado su aplicación para terminales Apple con muchas novedades. La más destacada sólo va dirigida a los más recientes terminales de la empresa de Cupertino, iPhone 5s, iPad Air y iPad mini con Pantalla Retina. Estos tres montan el chip A7 de 64 bits y para ellos, con la nueva versión 4,17 de Skype se añade la posibilidad de realizar videollamadas en alta definición. 

La verdadera novedad interesante – atención WhatsApp – las notificaciones Push

Por otra parte, entre las novedades que ya están para todos los dispositivos con iOS 5 o superior se señala la muy útil posibilidad de recibir notificaciones aunque tengamos la aplicación de Skype cerrada pero mientras estemos logueados en el servicio, lo que se conoce como “Notificaciones Push”. Además también se señala una mejora, según parece notable, de la sincronización de los mensajes de chat entre todos los dispositivos en los que tengamos instalada la aplicación.
Es probable que estas últimas parezcan las menos interesantes o vistosas, al lado de lustrosas llamadas en calidad HD. Pero en realidad, esta algo más de cara a la galería y al titular, por su foco en los últimos terminales de Apple, mientras la aparición de las notificaciones push no es sino un ataque a la línea de flotación de WhatsApp donde más le duele.
Skype para iOS se actualiza para adaptar su interfaz a iOS 7.
Precisamente, una de las ventajas de la app de mensajería por excelencia es que recibimos los mensajes sin necesidad de tener la aplicación abierta, algo que ahora también pasará con Skype. Recordemos que es propiedad de Microsoft, tiene una muy importante base de usuarios y versiones tanto para smartphones y tablets – WhatsApp esta última no la contempla – de casi cualquier pelaje como casi cualquier sistema operativo en ordenadores, que ahora recibirán las notificaciones y tendrán sincronizados los mensajes.
¿Será esto suficiente para desbancar a WhatsApp? Lo cierto es que es muy difícil, sobre todo en países donde esta aplicación tiene una penetración como en España y donde aún nadie ha conseguido algo parecido. Pero parece que Microsoft y Skype tienen claro el camino y quien es su rival.
Fuente: Skype

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...