lunes, 6 de enero de 2014

Las mejores apps para perder peso después de Navidad

Acaba ya la Navidad, aunque aún queda el ataque del “roscón” de Reyes, pero es el momento de subirse a la báscula y ver cúal es la factura del turrón, los langostinos, el asado y los polvorones. Para ayudar en esta tarea, os vamos a dar una selección de aplicaciones que os pueden ayudar a perder peso.
La Navidad llega a su fin y hay que poner en práctica los objetivos para el nuevo año y uno de los que más veces nos proponemos es perder esos kilos que ya traíamos junto con todos los que hemos acumulado las pasadas fiestas llenas de dulces y comilonas. Para ayudarnos en esta tarea, existen numerosas aplicaciones que podemos utilizar para empezar la “operación bikini” de este año.

Runtastic Pro – 4,99 € – iOS, Android y Windows Phone

runtastic app
No es la primera vez que hablamos de esta aplicación, pero es que sigue siendo un referente a la hora de monitorizar el ejercicio. Podemos definir casi cualquier actividad que hagamos, desde caminar a montar en bicicleta o incluso kayak, y además cuenta muchas funciones adicionales para ayudarnos y motivarnos. Entre ellas destaca el acceso a la biblioteca musical y a las listas de canciones para ejercicio, e incluso da la posibilidad de marcar una de ellas para que nos de ese empujón cuando lo necesitamos.  También nos permite ver quien está haciendo ejercicio a nuestro alrededor e incluso empezar sesiones “en tiempo real”, que se publicarán en nuestro perfil de Facebook y Twitter y a través de las que nuestros amigos, con los Me Gusta y Comentarios, nos darán ánimos que recibiremos en forma de notificaciones.

CaloryGuard Pro – 2,69 € – iOS / Android

calory guard pro
Y es que de nada sirve hacer ejercicio si no lo acompañamos de una dieta equlibrada. Con CaloryGuard Pro podremos hacer un seguimiento, siempre bajo la supervisión de un médico, de las calorías que vamos tomando ya que tiene una base de datos de más de 60.000 alimentos. Además, permite el uso sincronizado de la aplicación entre diferentes dispositivos y, precisamente ya que la hemos mencionado antes, podemos conectarla a RunKeeper y añadir a las estadísticas las calorías que perdemos al día con el ejercicio físico.

Lose it – Gratis – iOS / Android

iphone_hand lose it
Cómo RunKeeper, no es la primera vez que hablamos de esta genial app para controlar la dieta. Primero porque es posible conectarla a una báscula bluetooth para que vaya registrando nuestro peso, y segundo porque además de la base de datos tiene la posibilidad de escanear los códigos de barras de los alimentos para añadir sus calorías a la cuenta así como numerosos menús de restaurantes ya pre registrados.

Nutrino – Gratis – iOS (próximamente en Android)

nutrino
Esta aplicación funciona como un dietista virtual que te marca un plan de alimentación personalizado todos los días de la semana para que comas sano en cualquier momento y lugar. Sólo tienes que indicar lo que comes a diario y dar algunos datos como tu edad, peso, altura, actividad física y te ofrece un plan de dieta saludable. Además, y esto es muy interesante, también nos creará una lista de la compra semanal para que evitemos tentaciones cuando vayamos al supermercado.

Noom Weigth Loss Coach – Gratis – Android

noom
Noom es una aplicación que podríamos llamar “el Pepito Grillo”. No sólo nos ayudará tanto con el ejercicio como con la dieta y la monitorización de nuestro peso. Constantemente nos estará dando consejos de alimentación y vida saludable a la vez que no se olvidará de recordarnos en las notificaciones de nuestro smartphone el ejercicio que debemos hacer o la comida que deberíamos tomar. Una buena ayuda para los menos constantes que pueden tener aquí un recordatorio de lo que deben ir haciendo constantemente.
Nota: La version de iOS se llama simplemente Noom Weigth y, aunque también competente, no es tan completa como la de Android.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...