miércoles, 8 de enero de 2014

En 2014 se venderán más de mil millones de dispositivos Android

Más de mil millones de dispositivos Android se venderán en este recién estrenado 2014 entre smartphones, relojes inteligentes y otros gadgets, lo que supondrá un incremento del 23% respecto a 2013.
El sistema operativo de Google va a experimentar un importante incremento en 2014 según Gartner, aunque será el buscador el que saldrá menos beneficiado de esto. Hasta más de mil millones de dispositivos con alguna versión de Android se venderán en 2014, sobre todo impulsados por el crecimiento de las ventas de smartphones en China.
Sin embargo, es precisamente este país donde los servicios de Google están más restringidos por las autoridades locales. Además, estas cifras de la consultora presentadas en el CES 2014 incluyen también las ventas versiones propias del sistema operativo que, recordemos, sigue siendo software libre como es el que lleva el Kindle Fire de Amazon o los cientos de nuevos aparatos “inteligentes” que lo utilizan.
Rootear el móvil es legal, no se pierde la garantía.

Más dispositivos Android, pero más problemas para Google

Este crecimiento supondrá un reto para Google ya que tendrá que lidiar con un aumento exponencial de los usuarios en sus servicios y, además, tratar que todos estos que vienen de países emergentes,que suelen optar por terminales de gama de entrada y no invierten después ni un céntimo en aplicaciones, se pasen a un perfil de usuario más avanzado, con terminales más caros y un perfil de gasto en su Google Play más elevado. Ranji Atwal, director de investigación en Gartners afirmaba “se puede decir que Android tiene el volumen mientras Apple aún mantiene el valor”.

La gama alta del mercado smartphone está saturada

Desde la consultora también indican que la gama alta del mercado smartphone está ya saturada, lo que prevén que se transforme en un crecimiento de un sólo dígito en este segmento para 2014. Algo que, por otra parte, parece que los fabricantes ya veían venir y en los últimos meses no hemos dejado de ver versiones “mini” y decenas de terminales de gama media que parece que serán los que empujen la demanda este año.
Gartner, finalmente, también ha dejado pinceladas de hasta donde llegarán los otros dos grandes rivales de Android: iOS y Windows Phone. El sistema operativo de Apple, junto con su versión para ordenadores MacOS X, estará presente en un total de 344 millones de dispositivos para 2014, lo que supone un 28% de aumento frente a 2013. Microsoft, por su parte, verá como hasta 360 millones de dispositivos contarán con alguna versión de su Windows o Windows Phone, un crecimiento del 10% frente al año pasado.
Sin embargo, estas cifras agregadas son algo engañosas de cara a valorar la trayectoria futura en el mercado móvil de ambas compañías, ya que tanto para Microsoft como para Apple, el mercado de ordenadores está en franca decadencia y arrastrará los resultados de iOS y Windows Phone. Según Gartner, la venta de ordenadores se mantendrá plana en 2014 y acabará cayendo a final de año un 9,8%.
Fuente: Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...