miércoles, 29 de enero de 2014

Samsung vendió en 2013 más smartphones que sus 4 principales rivales juntos

El pasado año 2013 quedará sin duda como uno de los grandes periodos de bonanza y crecimiento en el sector de la tecnología móvil. Prácticamente no hay nadie que no tenga uno de estos llamados “teléfonos inteligentes” en su poder, aunque bien es cierto que hay algunos fabricantes más contentos que otros, como puede ser el caso de los coreanos de Samsung.
Esa alegría se debe a un hecho diferencial bastante importante, y es que de los 1.000 millones de smartphones que calculan los analistas de IDC que se vendieron en 2013, tres de cada diez llevan el sello de Samsung, hasta alcanzar la cifra de 313 millones de unidades vendidas. Algo que pone de relieve el dato que el otro día se anuncio por parte de la compañía en cuanto al aumento de ventas durante el último trimestre del año. Pero no solo es líder en la venta de smatphones o “teléfonos inteligentes”, sino que en los que todavía se venden tradicionales, Samsung también fue líder en 2013 con una cuota de mercado que casi llega al 25%.
Pero centrando el asunto en los smartphones, que a fin de cuentas representa lo que será el mercado en un futuro inmediato, sin duda lo que más destaca es ese dato sobre la competencia directa de Samsung, y es que entre Apple (153), Huawei (48), LG (47) y Lenovo (45), no consiguen vender de manera conjunta más que los coreanos. De hecho, su cifra se queda en los 293 millones, algo que prácticamente ya vendieron el año pasado los coreanos, cuando en 2012 alcanzaron los 219 millones de terminales vendidos.
Samsung tienda vacia
Otro aspecto destacable, y que ya no aparece en el gráfico, son el resto de fabricantes, entre los que se encuentra, entre otros, ZTE, que se sabe que está en quinta posición. No obstante, la venta acumulada de estos “otros” hace un total de 394 millones de dispositivos vendidos, lo que en principios les sitúa en primera posición, lo que determina que poco hay una gran fragmentación, teniendo en cuenta que han pasado a vender 100 millones de smartphones más en solo un año.

Los rivales de Samsung

A la cabeza, y como principal competidor, Apple sigue creciendo, de hecho acabamos de saber sobre su record de ventas en el Q4 de 2013, pero no obstante se mantiene muy lejos de los coreanos, y de hecho representa el menor crecimiento porcentual entre los competidores directos de Samsung. No obstante, su acuerdo con China Mobile puede empezar a cambiar las tornas, y a buen seguro que le ofrecerá un gran impulso.
Samsung
En cuanto a los demás, Huawei se afianza en esa tercera posición, aunque sabe de sobra que su lucha más que por crecer, está en no perder esa cuota de mercado muy cercana al 5%, y que le costará mantener. Por su parte, Lenovo sigue creciendo en los países emergentes, y su aspiración legítima de optar a la tercera plaza pasa por adentrarse en los mercados tradicionales e imponer un fuerte ritmo.
Por último, LG mantiene esa quinta posición, pero ahora mismo parece más cerca de ser sobrepasada por ZTE y caer de este ranking, que de alcanzar mejor cuotas de mercado. Habrá que estar muy atentos a sus próximos lanzamientos y el impacto que generan en el mercado.
Fuente: IDC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...