sábado, 18 de enero de 2014

La pantalla del iPhone 6 superaría los 400 ppp y la del iWatch sería flexible

 iphone 6 y iwatch
Desde DisplaySearch, una empresa dedicada por entero al análisis del mercado de las pantallas y que suele ser bastante certera en sus predicciones sobre Apple, han detallado cómo serían las respectivas de los productos que Apple, supuestamente, lanzará en 2014: el esperado iPhone 6, el rumoreado “iPhablet“, el deseado iWatch y el muy probable iPad Pro.

DisplaySearch en esta ocasión no llega con una filtración de una fuente “anónima” ni nada parecido, pero sus predicciones no se pueden despreciar ya que esta firma tiene bastante tino cuando habla de los productos de Apple y, sobre todo, de sus pantallas. Es por ello que, y aunque esto sólo sirva para avivar el debate, estos especialistas apuestan, según su experiencia y conocimiento del sector, por que Apple prepara este año al menos, cuatro dispositivos con pantallas que van desde las 1,3 pulgadas a las 6,2 pulgadas.

iWatch, con AMOLED Flexible de entre 1,3″ y 1,6″

En primer lugar, según Display Search, Apple se subirá al carro de los wearables con el tan comentado iWatch, que llevará una pantalla que estará entre las 1,3″ y las 1,6″, con una resolución de 320 x 320 píxeles y que alcanzarán una densidad, respectivamente, de entre 348 y 278 puntos por pulgada (ppp). Según esta empresa, esta pantalla será AMOLED y, además, flexible para adaptarse mejor a la muñeca.
display search pantallas iwatch
En este sentido, hay que recordar que quizás la pantalla no sea de 1,3″ o 1,6″, sino que en realidad se acaben lanzando, como se ha hecho tradicionalmente en el mercado de los relojes, modelo femenino y masculino de diferente tamaño, algo que ya comentamos hace tiempo.

iPhone 6 de hasta 5,5″ y iPhablet de entre 5,7″ y 6,2″

Entrando ya en el campo de los smartphones y phablets, desde Display Search afirman que veremos, al menos, tres dispositivos. Entre los modelos de iPhone 6, apuestan por dos posibilidades: una con 4,7 pulgadas, 1600 x 900 píxeles de resolución y 386 ppp y otra que llegaría a las 5,5″ y resolución FullHD (1080p), con hasta 401 ppp de densidad. Ambas sería una pantalla LTPS (low-temperature polycrystalline silicon) TFT LCD, una tecnología que se suponía que se iba a utilizar en los terminales lanzados en 2013.
Habrá que ver si finalmente se opta por un modelo único de iPhone 6 o si en estas dos posibilidades tenemos un – verdadero – gama media y otro de gama superior pero las predicciones de Display Search coinciden que Apple mantendrá el ratio 16:9, algo muy importante para la continuidad de las aplicaciones y evitar la fragmentación de la plataforma pese a que existan diferentes tamaños de pantalla.
display search pantallas iwatch
Por otra parte, el rumor del phablet de Apple, tiene para Display Search aún muchos puntos que confirmar y es en el que hacen su predicción menos precisa. Para este dispositivo es en el que hay más dudas ya que se baraja desde la firma una pantalla de entre 5,7″ y 6,2″, ambas con una resolución de 2560 x 1440 y una densidad que, según el tamaño de cada pantalla, sería de 515 ppp y 474 ppp. Tampoco ven claro que tecnología será la utilizada, y parece que como la densidad dependerá del tamaño, siendo las posibilidades una LTPS TFT LCD si se opta por la primera o AMOLED, para la segunda. Esta opción es bastante lógica ya que permitiría un ahorro considerable de la batería.
Finalmente, entre sus predicciones para tablets también mencionan el que, de momento, la prensa hemos bautizado como iPad “Pro”. El supuesto tablet de 12,9 pulgadas de Apple tendrá, según Display Search, una pantalla de 2732 x 2048 píxeles de resolución y una densidad de 265 ppp, similar a la que ofrece el iPad Air.
¿Veis posibles estas predicciones de Display Search? ¿Se harán realidad en 2014 todos estos productos de Apple? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.
Fuente: Display Search

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...