martes, 7 de enero de 2014

Sony Xperia Z1 Compact, primera toma de contacto

 Sony Xperia Z1 Compacts
El Sony Xperia Z1 Compact es la nueva criatura de la firma, que como se venía filtrando ha hecho su aparición en el CES de las Vegas. Un modelo 4G sumergible que une lo mejor de los dos mundos, alta calidad fotográfica y dimensiones reducidas.
Pudimos analizar el Sony Xperia Z1 Compact en una toma de contacto rápida que la firma preparó para algunos medios hace unas semanas. En esencia como se puede adivinar el Xperia Z1 Compact es un Z1 en pequeño, es el hermano occidental del Xperia Z1F que se vende en Japón desde hace meses y que ha reportado a la firma buenas ventas.
Para nosotros lo más importante después de haberlo tocado es que mantiene los ratios de calidad de terminación, factura y resolución de cámara del modelo del que deriva. Es más, no sería correcto decir que se trata de una derivación del Z1, sino de un modelo en sí. Procesador de cuatro núcleos a 2,2, RAM de 2 GB, 16 GB, microSD, LTE… y por supuesto la posibilidad de sumergirlo en cualquier piscina sin riesgo alguno. Solo la pantalla y la batería han mermado con respecto al Z1 por cuestiones de tamaño. La primera es ahora de 1280 x 720 mientras que la batería se queda en 2.300 frente a los 3.000 del Z1. Hay que decir que para una pantalla de 4,3 pulgadas esa batería a priori apunta maneras en cuando a lo que puede ofrecer.
Por lo demás es igual según la firma, aunque hay detalles como el altavoz inferior del Sony Xperia Z1 Compact  que no hemos podido saber si mantiene la potencia del Z1. Algo similar ocurre con el flash de la cámara, clave para las tomas nocturnas o con poca luz y que convendría saber si mantiene el mismo número de guía que el del Z1.

Z1 por los cuatro costados
¿Qué ocurre cuando lo tienes en la manos?, que sientes todo el potencial de la cámara de 20 Megapíxeles en un terminal con unas dimensiones inmensamente más portables que las del Z1. Recordemos que el Z1 es un producto de altura pero sus dimensiones y peso le han condicionado algo para ser considerado el mejor de los mejores y la verdad es que ahí es donde el el Z1 Compact entra como un obús. Es decir, mismo feeling, tamaño y dimensiones rompedoras con un peso final de 135 gramos. El Sony Xperia Z1 Compact  es solo un milímetro más grueso, pero es un 20% más ligero lo cual es mucho decir en un móvil.
Por fuera hay algún detalle que nos gustó bastante, la pantalla nos da la impresión que está un poco más protegida que en el Z1. Es decir, llega hasta el borde, pero éste dispone de un poco más de angulación y nos da la sensación que ante caídas y demás accidentes puede salir más indemne. Nos gusta mucho que también mantenga el botón de la cámara, algo que se echa mucho de menos en los móviles que nos disponen de este pulsador sobre todo cuando quieres hacer una foto de forma rápida… que suele ser la mayoría de las veces. Por detrás mantiene esa terminación de vidrio que nos encanta y que le da una aura de calidad.
Precio
No hay nada oficial al respecto pero nuestra opinión es que su precio serían los 400-450 euros. No mucho más. A partir de ahí el precio podría penalizar sus ventas, ya que por encima de los 450 euros hay modelos de muchísimo potencial. No con esa cámara, pero con pantallas y prestaciones muy elevadas, lo que pondrían al Z1 Compact en clara desventaja comercial.
 
La cámara
Desde Sony han hecho un importante esfuerzo en mantener no solo la resolución de la cámara, 20,7 MP, sino el sensor Exmor RS, el procesador Bionz del Z1 y como no, la lente de origen G, lo cual es mucho decir. No falta el NFC y demás exquisiteces, claves por ejemplo para disfrutar de las lentes QX de la firma. En cuanto a la posibilidad de contar con una carcasa como ya tienen el Z1 y el Z Ultra no hay información oficial, pero esperemos que salga cuanto antes ya eso le daría todavía mucha más operatividad al modelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...