lunes, 6 de enero de 2014

Samsung Smart Home, la nueva era de los hogares inteligentes

Samsung Smart Home es un nuevo servicio que permitirá a los usuarios controlar y gestionar sus dispositivos para el hogar a través de una sola aplicación. Aunque se dará a conocer en el CES 2014, ya se conocen los primeros detalles, y es que este servicio tendrá tres características especiales: Device Control, Home View y Smart Customer Service que junto a un nuevo protocolo dotarán de una completa inteligencia a nuestra casa.
Una de las modas que se desarrollará de una forma más completa durante 2014 será el hogar inteligente. Varias compañías están trabajando en sus propios sistemas y hoy hemos podido conocer el que Samsung está preparando. Su nombre es Samsung Smart Home y conectará todos los dispositivos domésticos a través de una plataforma integrada que proporciona las bases para un ecosistema en perfecta armonía con todos los servicios para el hogar. Televisores inteligentes, electrodomésticos o teléfonos inteligentes son algunos de los ejemplos que podremos interconectar y controlar.
El Samsung Smart Home hará su debut en el CES 2014 y se lanzará comercialmente a través de dispositivos Samsung a partir del primer semestre de este mismo año. Lo mejor de este sistema es que la compañía colaborará con terceros para hacer el servicio extensible a otros productos, construyendo las bases de un ecosistema de rápido crecimiento. Así, seremos capaces de gestionar neveras, lavadoras, televisores, cámaras digitales e incluso el reloj Samsung Galaxy Gear a través de la plataforma integrada y un servidor. Como hemos indicado, existen tres características principales que son las siguientes:
Samsung-Smart-Home
Device Control: Con esto podremos controlar diversos dispositivos estemos fuera o dentro de nuestro hogar, ya sea para vigilar mientras estamos de vacaciones o controlar la temperatura de nuestro dormitorio antes de llegar a casa. Esto también implica la posibilidad de hacer funcionar todo mediante nuestra voz. Por ejemplo, si decimos “Voy a salir” a nuestro Galaxy Gear, automáticamente las luces y electrodomésticos deseados se apagan.
Home View y Smart Consume Service: Estas dos características colaboran para, por un lado, vigilar nuestro hogar mediante cámaras de seguridad y por otro, advertirnos de que se necesita reemplazar algún dispositivo o consumible entre otras muchas opciones.
Además de Samsung Smart Home, los surcoreanos han desarrollado un protocolo llamado Smart Home Protocol (SHP) para permitir la conectividad entre productos Samsung y otras marcas de una forma muy sencilla. Desde luego, se trata de un movimiento bastante interesante por parte de la compañía y del que esperamos grandes cosas durante este año.
Más información Samsung

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...