miércoles, 8 de enero de 2014

Windows Phone estaría vendiendo más que iPhone en 24 países

Dicen que de tanto ir el cántaro a la fuente a por agua, al final acaba rompiéndose. Pues bien, esa profecía autocumplida puede estar pasándole un mal trago a Apple, ya que de tanto decir que sus iPhone están perdiendo cuota de mercado, al final será real. Aunque en ese río revuelto, la ganancia parece que se la está llevando Windows Phone, al menos según unos datos que arroja la compañía.
Hace apenas unos días comentábamos en este mismo lugar el curioso caso que se estaba dando en Finlandia, donde la compañía local Jolla estaba vendiendo más smartphones que Apple. De hecho, la compañía de la manzana se encontraba en sexta posición en un país con alta tradición tecnológica, pero que parece apostar por los productos propios.
Pues bien, ahora tenemos la noticia, según fuentes de la compañía, de que Windows Phone estaría ocupando el segunda lugar en cuanto a cuota de mercado en 14 regiones del mundo, mientras que en su comparación directa con los iPhone de Apple, estarían por delante de ellos en 24 mercados distintos, algo que sin duda dejaría en muy buen lugar a Windows Phone, y no tanto a Apple y sus terminales, que empezarían a denotar ciertos síntomas de agotamiento dentro del sector tecnológico, aunque esto no tiene porque ser una tendencia ni nada por el estilo. Todo esto se engloba en la lógica de que WP está teniendo un crecimiento bastante constante desde hace unos meses, como se ha ido viendo en los sucesvos paneles de Kantar.
Windows Phone

Windows Phone ascendiendo

Estas palabras y estadísticas vienen de Christopher Flores, director de Comunicación de Microsoft, que añadió que tienen pensado seguir atacando los principales segmentos de mercado en la venta de smartphones.
El directivo no quiso dar regiones específicas de estas estadísticas, aunque dejó entrever que muchos de estos mercados se encontraban en los países emergentes, algo que toma un cariz más lógico, ya que en muchas de estas regiones las rentas son menores que en otros países, por lo que el acceso a la compra de un iPhone es más complicado, mientras que, por ejemplo, acceder a algunos terminales Nokia de gama media o baja puede resultar económico y accesible.
Por el contrario sí ofreció datos de Italia, donde los dispositivos con OS Windows Phone se venden más que los iPhone de Apple. Algo similar puede empezar a suceder en España, donde WP sigue creciendo mientras que Apple parece haber detenido un poco el ritmo. Quizás por la crisis y la falta de poder adquisitivo, o porque mucha gente empieza a ver igual de atractivas otras opciones.
Fuente: Techradar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...