miércoles, 1 de enero de 2014

7 consejos para ahorrar en la batería del móvil

A medida que crecen las posibilidades de los 'smartphones' crece también su consumo de batería. Si hace años era suficiente con cargar el móvil cada cinco o seis días, ahora es muy frecuente tener que cargarlo a diario. ¿Cómo podemos mejorar el rendimiento?

7 consejos para ahorrar en la batería del móvil
El desarrollo de baterías más eficiente es sin duda uno de los retos para las compañías de móviles. Las conexiones de datos o el contenido multimedia se 'comen' la energía del teléfono y cada vez hay que cargarlos con más frecuencia. Mientras los ingenieros avanzan o no en sus investigaciones, ¿sabes cómo hacer para que te dure un poco más?
  • Conexiones de datos. Si te estás conectando a WhatsApp o a tus redes sociales por 3G o 4G no necesitas tener encendido el WiFi, y al contrario. Es una forma simple y sencilla de empezar a ahorrar algo de energía.

  • Ojo al Bluetooth y al GPS. El Bluetooth sirve para hacer trasmisiones de datos a escasos metros de distancia, por ejemplo, para transferir a un amigo el archivo de un tono o de una canción. Esto es algo que, en realidad, hacemos en muy contadas ocasiones. ¿Por qué tener encendido entonces el Bluetooth a todas horas? Algo similar ocurre con la geolozalicación y el GPS. A no ser que estemos 'jugando' con el 'Foursquare' o buscando una dirección desde nuestra ubicación no lo necesitamos.

  • Actualizaciones. Mejor hacerlas manualmente que tenerlas activadas automáticamene. Esto último hace que tu teléfono esté constantemente buscando. Y es más que probable que, aunque tengas decenas de aplicaciones instaladas, solo uses a menudo algunas de ellas, que serán las que te interese tener a la última.

  • Revisa los tonos y sonidos de teléfono. Si eres de los aficionados a que cada acción con tu 'smartphone' vaya acompañado de sonido y/o vibración, debes tener en cuenta que tu batería durará también un poco menos. Quizás puedas revisar tu configuración para que el teléfono suene solo cuando realmente lo necesitemos. Puede que necesitemos escuchar llamas y mensaje, pero ¿necesitamos que suene cada vez que recibimos una notificación de una red social?

  • El brillo de la pantalla. Ajustar el brillo de la pantalla es otra de las fórmulas recomendadas para ahorrar energía.

  • ¡Apaga el móvil! En el cine, en el teatro, durante las reuniones y, por favor, cuando estés durmiendo. En cuanto vuelvas a encenderlo seguro que te enteras de todo, no merece la pena dejarlo encendido con la vibración.

  • Cárgalo cuando quieras, ¡pero no lo dejes horas enchufado! Es un mito extendido pensar que debes esperar a que se agote la batería antes de cargarla de nuevo para alargar su vida. Esto sucedía con las baterías de los antiguos móviles, las de níquel cadmio. Las actuales, las baterías de ion de litio pueden cargarse en cualquier momento sin estropearlas lo más mínimo. Es sí, lo que más las perjudica es el calor, así que no las dejes enchufadas sine die, que se calentaré el teléfono...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...