sábado, 8 de junio de 2013

3Doodler, una impresora 3D económica con el tamaño de un bolígrafo


Una impresora 3D en el tamaño de un bolígrafo. Eso es, básicamente, 3Doodler, un gadget que pretende llevar la impresión en tres dimensiones a cualquier parte y por muy poco precio y con el que podrás dar forma y vida a las creaciones más insospechadas.
Las impresoras 3D son uno de los últimos fenómenos en llegar al mercado pero lo cierto es que, al menos de momento, siguen siendo productos muy caros y grandes. Aunque se están dando los primeros pasos para que lleguen a todos los hogares, lo cierto es que son pocas las impresoras 3D que están verdaderamente destinadas a cualquier persona. Algo que se quiere cambiar con 3Doodler, una impresora económica y con el tamaño de un bolígrafo.
3Doodler
Evidentemente, no podrás imprimir y “fabricar” un iPhone con 3Doodler, pero sí que te permite hacer realidad muchos dibujos simplemente dibujando en el aire la impresión en tres dimensiones que quieres hacer, como se muestra en la imagen.
3Doodler
Cuando utilizas 3Doodler para hacer dibujos en el aire, la impresora 3D expulsa el plástico calentado, que rápidamente se enfría y se solidifica para crear una estructura que, según el fabricante, es fuerte y estable. Además, promete que, con un poco de práctica, y después de haber garabateado en papel, cualquier persona será capaz de imprimir hasta los objetos más complejos.
Al igual que otras impresoras 3D, 3Doodler emplea plástico ABS caliente que se enfría casi de manera instantánea para lograr hacer estas impresiones. Pero, a diferencia de otros modelos, es compacta y, según sus fabricantes,  fácil de usar. Además, no necesitarás instalar ningún software para su utilización ni tampoco tendrás que conectarla a ningún equipo (ya sea ordenador u smartphone) para poder utilizarla. Bastará con que esté enchufada a la red eléctrica para que puedas dibujar cualquier cosa en pocos minutos.
3Doodler
La compañía asegura que hay múltiples usos de esta tecnología y que hay artistas y diseñadores de joyas que ya están utilizando esta impresora 3D que, por otro lado, no se recomienda para menores de 3 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...