lunes, 17 de junio de 2013

LG contará con el servicio GameNow en sus Smart TV

El púbico tiene normalmente una imagen del E3 en la que las grandes compañías presentan sus productos o videojuegos, pero también existen otros fabricantes que ofrecen contenido y no salta a las portadas como Sony o Microsoft. No obstante, también existen novedades en otros ámbitos; este es el caso de LG, que ha llegado a un acuerdo con Ubitus para que el servicio de juego en la nube GameNow esté disponible directamente en los televisores de la compañía.
Los televisores cada día se utilizan menos para lo que fueron inventadas: ver la televisión. Hoy en díam los fabricantes ofrecen grandes funcionalidades en los Smart TV para llamar la atención de los usuarios. Este es el caso de LG, por ejemplo, puesto que en el E3 hemos conocido que se ha asociado con Ubitus para que su servicio online de videojuegos GameNow esté disponible en los televisores de la firma.
lg-gamenow-smart-tv
Aunque no sea una funcionalidad clave que se busque cuando compremos un televisor inteligente, sí hay que tener en cuenta que es un punto muy a su favor para entretenerse unos minutos. GameNow convertirá a los LG Smart TV en una consola de videojuegos directamente, sin hardware adicional. Todos los poseedores de televisores LG comprados en 2013 tendrán a su disposición esta plataforma donde podrán disfrutar de títulos tan importantes como Street Fighter X Teken, Batman: Arkham City o Lost Planet. Eso sí, para disfrutar de todos los videojuegos, los clientes de LG tendrán que comprar un gamepad –LG ofrece algunas alternativas como el Logitech F310, F510, F710, Rumble-Pad2, Joytron Rumble Power y Rumble Power2.
Aún hay que ver cómo funcionará GameNow en el televisor pues éste, aunque intente parecerlo, no es una consola y no tiene una potencia excesiva para correr videojuegos como las anteriores. No obstante, LG sigue con su intento de seguir siendo el mejor Smart TV y, desde luego, a este paso lo volverá a conseguir.
gamenow
Al cierre del E3, el servicio en la nube GameNow estaba en fase beta, comenzando en mayo de este mismo año. Aún es una incógnita el precio y el catálogo completo de videojuegos que los usuarios tendrán a su disposición, pero está claro que es una funcionalidad más que interesante. Lamentablemente, solo está disponible en Estados Unidos (por ahora) donde existe una versión beta gratuita del servicio para todos los televisores inteligentes de gama alta de LG. El servicio estará totalmente operativo a finales de este mismo año, cuando se ponga en marcha de forma oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...