miércoles, 12 de junio de 2013

Los Dell Alienware se rediseñan para seguir jugando al límite

La gama de portátiles “gaming” Dell Alienware se renueva para adaptarse a los tiempos, tanto por fuera como por dentro. Y esta es una noticia importante, ya que estos ordenadores son de los que tienen un mayor prestigio dentro del mundo de los jugones, por lo que su actualización era muy esperada. Incluso, hasta la nomenclatura ha cambiado ya que los tres modelos que llegan al mercado son Alienware 17, 17 y 18 (haciendo referencia al tamaño de la pantalla).
Todos ellos incorporan procesadores de cuarta generación Intel Core (Haswell), por lo que se espera de ellos un rendimiento superior y, por lo que se ha conocido, serán tarjetas gráficas de Nvidia las que incluyan. Incluso, algunos modelos tendrán conectividad inalámbrica 802.11 ac que mejora de forma muy evidente la conectividad WiFi.
Pero, como hemos indicado, también por fuera es donde existen novedades. Se pasa de una carcasa de plástico a una metálica (una aleación de aluminio y magnesio), que permite que su acabado sea mucho mejor y que el aspecto mejore de forma considerable. Para ofrecer un verdero aspecto “gaming” se incluyen LEDs de iluminación alrededor de los nuevos Dell Alienware que, además, es totalmente configurable. El logo del alienígena, habitual de esta gama de portátiles, se mantiene.
Portátil Dell Alienware de 14 pulgadas
En búsqueda del mayor rendimiento
Todos los modelos de la nueva gama incluyen procesadores Intel Core i7, como no podía ser de otra forma, y las tarjetas gráficas son de la gama Nvidia GeForce 700 (por primera vez los Dell Alienware son compatibles con la tecnología SLI)… Ambos componentes pueden ser seleccionados en diferentes versiones, con frecuencias distintas en la CPU y con chips más o menos potentes las segundas, todo depende de las necesidades de cada jugador. Por cierto, la memoria RAM es tipo DDR3 y, como mínimo, se incluyen 8 GB, aunque esta se puede ampliar de considerarse necesario.
Un detalle interesante es el del almacenamiento, que es de un mínimo de 750 GB. En el modelo de 14 pulgadas se ofrecen tres huecos para discos duros y, en el caso de los 17 y 18”, se disponen de cuatro. De esta forma se asegura que la cantidad de espacio sea la máxima posible e, incluso, se da la posibilidad de realizar RAID para aumentar la velocidad del sistema. En lo que se refiere a los paneles IPS, todos son compatibles con Full HD (el modelo de pantalla más pequeña tendrá una versión con una resolución de 1.366 x 768).
Portátil Dell Alienware para jugar
En lo que se refiere a funcionalidades específicas para mejorar la experiencia en los juegos, dos llaman la atención: la primera es la compatibilidad del conjunto de altavoces con Dolby Home Theater v4, lo que permite disfrutar de localización del sonido. Otra mejora importante aquí es que la conectividad Ethernet ofrece la tecnología de Qualcomm Killer, que aumenta mucho la velocidad de transferencia de datos.
Desde hoy mismo estos nuevos Dell Alienware 14, 17 y 18 se pueden comprar en EEUU, llegando al resto de regiones de forma gradual… incluida España. Su precio se sitúa desde los 1.199 $ (unos 910 €). Al fin, esta gama de producto se actualiza… y lo hace de forma muy convincente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...