martes, 18 de junio de 2013

Todos los coches europeos nuevos deberán incluir sistema eCall

eCall, una tecnología que realiza llamadas automáticas a los servicios de emergencia 112 cuando detecta que un vehículo ha tenido un accidente, será un sistema que deberán incluir, de manera obligatoria, todos los coches nuevos que se vendan en Europa a partir de octubre de 2015.
Desde octubre de 2015, todos los coches nuevos que se vendan en la Unión Europea tendrán que estar equipados con un dispositivo eCall, tecnología que permite que se realice una llamada automática a los servicios de emergencia (el 112) cuando el sistema detecta que se ha producido un grave accidente.
eCall
eCall, además, es capaz de enviar la información sobre el accidente, como localización, posición del vehículo, momento del accidente o la dirección hacia la que se movía el coche, con el fin de que los servicios de emergencia tengan todas las coordenadas necesarias para una rápida intervención.
Cabe señalar que eCall es un sistema que permanece inactivo todo el tiempo y que sólo se activa cuando se produce un accidente o cuando el conductor pulsa un determinado botón del vehículo. Es decir, que el sistema no se dedica a hacer un rastreo continuo de la posición de cada vehículo ni está permanentemente conectado a las redes, ya que solo se activa en situaciones de emergencia.
Hasta ahora, la inclusión de la tecnología eCall ha sido voluntaria, pero lo cierto es que, en la actualidad, sólo el 0,7 por ciento de los vehículos cuentan con esta tecnología y no todos los productos garantizan que sean compatibles en toda la Unión Europea, al ser dispositivos propietarios.
eCall
La Comisión Europa calcula que eCall podría acelerar los tiempos de respuesta de emergencia en un 40 por ciento en las zonas urbanas y 50 por ciento en el campo, y evitar la muerte de hasta 2.500 personas al año en las carreteras europeas. Por eso, a partir de octubre de 2015 será obligatorio que todos los coches nuevos que se vendan en el Viejo Continente incluyan este sistema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...