miércoles, 12 de junio de 2013

Todas las novedades que nos dejó Microsoft sobre Xbox en el E3

Ya conocemos todas las novedades que nos ha preparado Microsoft en el E3 para su consola Xbox. Además de conocer un gran catálogo de videojuegos y varias funcionalidades de la nueva Xbox One, también hemos podido conocer la “renovación” de su predecesora, Xbox 360, con un diseño muy parecido al de One. Por otro lado, hay nuevas ventajas para usuarios Gold y mucho más.

  • Precio, fecha de salida y novedades de Xbox One
Por fin conocemos el precio y la fecha de salida de la nueva Xbox One: será de 499 euros y empezará a comercializarse en Noviembre. Esa cantidad era la más alta que se manejaba cuando comenzaron los rumores acerca de la consola tras la presentación de Microsoft, y así ha sido. Tal vez sea un poco cara teniendo en cuenta todos los “problemas” que tiene: bloqueo de juegos de segunda mano, conexión a Internet cada 24 horas para poder jugar… Una serie de catastróficas desdichas que tal vez hagan perder posiciones a Xbox One como reina del baile de nueva generación.
Kinnect con Xbox One y el mando
Por otro lado, una de las grandes novedades que trae la nueva consola de Microsoft es que ya no será posible pagar a través de Microsoft Points en el bazar de Xbox Live ya que dejarán de existir. A partir de ahora, cada usuario podrá pagar contenidos con dinero real con la divisa correspondiente a su país. Un punto a favor de la compañía ya que no es necesario hacer la conversión, y así desaparecerían aspectos como las tarjetas regalo con MP (a no ser, claro está, que sigan creándolas con dinero real). También hay que recordar que las cuentas Gold podrán ser compartidas con la familia, por lo que no será necesario que cada uno tenga una cuenta distinta.
La única posible decepción fue no ver en acción la nueva versión de Kinect. Aunque el evento de Microsoft trató exclusivamente de videojuegos, Kinect no fue la protagonista y no pudimos comprobar al 100% sus posibilidades.

  • Gran catálogo de juegos, Kinect y SmartGlass
Como hemos dicho, en la presentación pudimos ver una gran cantidad de videojuegos. Todo empezó con un nuevo Metal Gear Solid: Phantom Pain donde aparecía Snake, protagonista principal de la saga. Posteriormente, Crytek enseñó Ryse: Son of Rome, un juego donde controlaremos cientos de tropas romanas mediante nuestra voz gracias al nuevo Kinect. Uno de los títulos que más expectación generó fue el regreso de Killer Instinct, un clásico de Super Nintendo, del que se pudo ver una pequeña demostración de cómo funciona con unos gráficos nunca vistos antes.
killer_instinct
También hubo tiempo para Battlefield 4, otro clásico que vuelve con un increíble tráiler que podréis ver tras el salto, lleno de acción y unos gráficos impresionantes gracias a sus 60 frames por segundo y al motor gráfico Frostbite 3.0.

Con respecto a los exclusivos de Xbox, vimos en acción el nuevo Forza MotorSport, un juego en el que destaca la inteligencia artificial de los oponentes y su apartado gráfico muy desarrollado gracias al potencial de Xbox One. Además, hubo sitio para el nuevo Halo, uno de los títulos más importantes de la compañía, y que verá la luz en la primavera de 2014 –solo pudimos ver una secuencia cinemática, nada de demostraciones jugables-.
Por otro lado, comprobamos como Microsoft sigue intentando diferenciarse mediante juegos “distintos” con Insomniac, un título que mezcla superviviencia con parkour,  y Crimson Dragon, en el que nos podremos subir a lomos de un dragón. También destaca Project Spark, un videojuego que combinará los comandos por voz a través de Kinect y los controles táctiles mediante SmartGlass.





  • Xbox 360 vuelve con más fuerza que nunca
¿Xbox 360 olvidada por Microsoft? Según Mattrick, la consola aún tiene cientos de juegos por estrenar. La compañía no paró de dar sorpresas cuando llegó el momento de hablar de su superventas. Por una parte, Xbox 360 ha sido renovada completamente por fuera, ofreciendo un aspecto mucho más parecido al de Xbox One  pero más moderno. Entre sus características destacan su menor peso, su delgadez y la ausencia de ruido mientras funciona. La consola saldrá hoy a la venta en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Australia por 199,99 dólares la versión de 4 GB y 299,99 dólares por la versión de 250 GB o la de 4 GB con Kinect incluido. Precios bastante suculentos teniendo en cuenta que aún quedan varios años para que la actual generación de consolas quede obsoleta.
xbox-360
Por otra parte, también se presentaron algunos videojuegos que podrán ser jugados en Xbox 360, como por ejemplo Minecraft, Mad Max y Dark Souls 2. No obstante, algo que encantó a los fans de Xbox fue las ventajas que obtendrán a partir de ahora si son usuarios de Live Gold ya que Microsoft, con su nueva estrategia, pretende regalar dos juegos al mes mediante descarga. Por ejemplo, los primeros serán Assassin’s Creed II y Halo 3.
Hasta aquí las novedades que presentó Microsoft en el E3. Dentro de una hora no os perdáis el análisis de Sony y su PS4, también cargada de novedades y con pequeñas comparaciones con su principal competidora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...