Intel
planeaba lanzar un set-top-box con un servicio asociado que ofreciera
programación y vídeo bajo demanda. Ahora hemos podido conocer que las
conversaciones entre Intel y las compañías que ofertan contenidos están
avanzando. ¿Hay sitio para Intel y su plataforma de vídeo bajo demanda?
Intel quiere llegar sea como sea a nuestro salón. Es su
nuevo objetivo y no parará hasta conseguirlo como hemos comprobado
según las últimas filtraciones. El fabricante, conocido principalmente
por la fabricación de hardware, está conversando con distintas compañías
para comprar contenido con el que ofrecer un servicio de calidad.
Incluso se está barajando la posibilidad de pagar un 75% más que las compañías de cable tradicional,
dejando atrás a sus principales competidores. Esto también se debe a
que en Estados Unidos suelen dar mejores precios a los operadores con
más espectadores y, obviamente, Intel ni siquiera ha empezado.
Para beneficiarse con el lanzamiento de su nuevo servicio de
televisión por internet y tener acceso a los principales canales de
televisión, Intel necesita ocupar el “top five” de empresas de
comunicación. La compañía quiere competir con empresas como Apple y Google
para convertirse en el referente de la televisión por suscripción, pero
para ello también necesitará buenos precios con los que llamar la
atención del consumidor.
Ahora bien, ¿podrá hablar de tú a tú con compañías que llevan años en el mercado de la televisión por Internet? Si bien el dinero puede jugar un papel muy importante, son los usuarios los que finalmente deciden, y para atraerlos necesitarán una buena oferta que destaque sobre todas las demás. Actualmente existen diversas compañías
que ofrecen un servicio como el que Intel pretende “renovar” con su
plataforma: Wuaki TV, Netflix –prácticamente la más importante y aún no
ha conseguido expandirse globalmente-, las plataformas propias de los
fabricantes de Smart TV… Incluso Microsoft se apuntará a la fiesta
gracias a Xbox One, una videoconsola que prácticamente es un
set-top-box.
Alternativas hay muchas y, la verdad, los consumidores están bien repartidas entre ellas, por lo que Intel tendrá muy complicado hacerse un hueco
entre todas ellas. Si bien es necesario que haya competencia, se
agradecería la unión entre varias plataformas para crear un servicio
único y de calidad que aunara las mejores características de cada una de
ellas.
martes, 11 de junio de 2013
¿Tienen sitio Intel y su plataforma de televisión por Internet?
13:24
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario