sábado, 8 de junio de 2013

Desbloquea tu iPhone identificando una imagen


¿Cansado de introducir una clave para desbloquear tu iPhone? En las próximas versiones de tu iPhone podrías tener que identifiques, al azar, una imagen para poder desbloquear y utilizar tu iPhone, según se desprende de una solicitud de patente que ha presentado Apple.
Apple ha presentado una nueva solicitud en Estados Unidos para patentar una nueva tecnología que abriría las puertas a nuevas maneras de interactuar con el iPhone y que, incluso, permitirían desbloquear el teléfono identificando una imagen. Dicha imagen sería diferente cada vez que el usuario tuviera que realizar este proceso para poder utulizar su iPhone.
Este nuevo sistema de desbloqueo añadiría más seguridad al terminal y conllevaría que el usuario tuviera que identificar, y con precisión, uno o más objetos representados en una imagen. Es decir, como un captcha, pero con imágenes.
desbloqueo imagen
Según se desprende de la información facilitada, el usuario podría tener una serie de imágenes personalizadas ya seleccionadas para utilizar en este nuevo sistema de desbloqueo. Sin embargo, el iPhone sería el responsable de elegir, al azar, una imagen para cada intento de desbloqueo del terminal. Además, esta patente también permitiría que el usuario incluyese más datos que deberían asociarse a la imagen, con el fin de aumentar aún más la seguridad. Por ejemplo, elegir el nombre exacto de la persona que apareciese en la fotografía de una lista de nombres propuestos.
desbloqueo
Esta patente haría posible que los usuarios ya no tuvieran que recordar una contraseña para desbloquear su iPhone y que resultara más difícil el desbloqueo por parte de una persona no autorizada que pudiera intuir la contraseña gracias a las marcas de huellas dactilares que, con frecuencia, se observan en las pantallas de cualquier dispositivo con pantalla táctil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...