domingo, 23 de junio de 2013

Fujifilm X-M1, nueva cámara de ópticas intercambiables filtrada

Según los últimos rumores, Fujifilm está a punto de ampliar su línea de cámaras sin espejo con la supuesta nueva X-M1, un dispositivo muy parecido visualmente a la X-E1 que pudimos ver el año pasado, aunque con algunos cambios notables como el visor electrónico o el selector de velocidad de obturación. Incluso se espera que haya un modelo más económico para fotógrafos “casuales”.
Continúan los rumores acerca de las nuevas posibles cámaras de Fujifilm. Hace algún tiempo pudimos ver cómo esta compañía, una de las líderes en fotografía, preparaba una cámara de ópticas intercambiables con sensor CMOS APS X-Trans. En esa ocasión, el nombre al que se asoció fue X-A1, pero según las últimas informaciones aparecidas en medios como FujiRumors,  este dispositivo se llamará finalmente X-M1 y contará con varios avances bastante interesantes.
fujifilm-x-m1
Según las imágenes que podréis ver en la noticia, la supuesta Fujifilm X-M1 contaría con un diseño muy parecido a la X-E1, algo retro e incluso con carcasa de piel, aunque no traería consigo ni el visor electrónico ni el selector de velocidad del obturador. En lugar de estos dos elementos, podríamos encontrar un selector de modo general junto a una pantalla LCD abatible de 2,8 pulgadas, un pequeño botón con el que activaremos el flash retráctil e incluso un receptor Wi-Fi, apuntándose así a la moda del “Internet de las Cosas”.
fujifilm-x-m1-2
Aunque todo apunta a que habrá un modelo más barato destinado a fotógrafos más informales y menos profesionales, todavía no se ha escuchado ni una sola palabra de la compañía acerca de las especificaciones, precios o fecha de lanzamiento. Eso sí, aunque todo esto sigue siendo un misterio, no podemos olvidarnos de que la X-E1 cuesta actualmente unos 600 euros –solo el cuerpo-, por lo que esta podría ser la cantidad manejada por Fujifilm para lanzar la nueva X-M1. No obstante, la fecha de presentación podría ser el próximo 25 de Junio y en ella también se anunciaría la disponibilidad de un nuevo kit de 16-50 milímetros que también se añadiría a la X-M1 por el mismo precio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...