viernes, 7 de junio de 2013

Sony Vaio Fit, nueva gama de portátiles de 14 y 15 pulgadas con NFC

Se acaba de anunciar una nueva gama de portátiles: Sony Vaio Fit. Siempre que se habla de equipos del fabricante japonés, se piensa en buena calidad tanto en el apartado del diseño como en el del rendimiento. Y no parece que esta sea una excepción en los dos modelos que se ponen al mercado, uno con pantalla de 15 pulgadas (15E) y otro con una menos (14E).
Ambos modelos están pensados para ser una respuesta solvente para todo tipo de necesidades, por lo que no hay que esperar que se conviertan en los más punteros del mercado, pero siempre tendrán la “esencia” de la gama Sony Vaio, lo que es un seguro de vida. Por cierto, estos portátiles estarán disponibles en colores negro, blanco y rosa.
Sony Vaio Fit 15E
Este es el modelo que tiene un panel de mayores dimensiones, y que dispone un diseño interesante ya que la tapa y el reposamuñecas están fabricados en aluminio pulido y el logo incluye corte de diamante. Los procesadores que tendrá el Sony Vaio Fit 15E son de la gama Intel Core (con todos las opciones posibles i3, i5 e i7). En lo que se refiere a la memoria RAM, esta será de un mínimo de 4 GB, llegando como mucho a los 8 GB.
El apartado gráfico tiene un plus interesante, ya que este equipo tiene una GPU dedicada Nvidia GeForce GT 740M con memoria de hasta 2 GB. Esta permite un buen comportamiento con los juegos en 3D y posibilita el sacarle todo el partido al panel táctil del Sony Vaio Fit 15E de una resolución 1.366 x 768. Por cierto, las opciones de almacenamiento van desde los 500 GB hasta 1 TB.
Portátil Sony Vaio Fit 15E
Finalmente, hay algunos detalles del Sony Vaio 15E que se deben conocer. Por ejemplo, dispone de conectividad NFC, puerto UBS 3.0 y lector óptico. En lo que se refiere al peso, el modelo de pantalla táctil llega a los 2,7 kilogramos (el que no lo es tiene 2,5 kg). Mención aparte hay que hacer del sistema de sonido, de gran calidad y que incluye subwoofer. Este equipo se puede comprar desde los 520 €.
Sony Vaio Fit 14E
Este nuevo modelo ofrece menos opciones que el de 15 pulgadas. Un ejemplo es que el procesador es un Intel Core i5-3337U, sin más posibilidades. No es que esté mal, ni mucho menos, pero hay que tener esto en cuenta… ya que lo mismo ocurre con la memoria RAM, que es de 6 GB, y la capacidad de almacenamiento, donde la cantidad es de 750 GB.
El panel táctil que incluye ofrece una resolución para sus 14 pulgadas de 1.366 x 768, lo que le hace compatible con HD. La tarjeta gráfica que tiene también es dedicada, y el modelo es una Nvidia GeForce GT 740M pero que sólo se puede encontrar con una memoria específica de 1 GB (aparte, también dispone de la integrada en el procesador, una Intel HD Graphics 4000). En definitiva, una buena combinación que permite un funcionamiento competente.
El peso de este modelo es de 2,4 kilogramos, y sus dimensiones de 24,25 x 25,9 x 34,2 centímetros. Es decir, no es el más fino y ligero del mercado, pero no desentona en exceso. El Sony Vaio 14E también ofrece un buen repertorio en el apartado de la conectividad, con opciones como NFC, WiFi, USB 3.0, salida HDMI y Bluetooth 4.0. Eso sí, este modelo no tiene subwoofer. El precio de este modelo es de 850 €.
Portátil Sony Vaio Fit 14E
Un detalle común para ambos equipos para finalizar: el sistema operativo es Windows 8, como ya es habitual en los portátiles que se lanzan actualmente. Además, incluyen una buena cantidad de software específico como por ejemplo Movie Studio Platinum, ACID™ Music Studio y DVD Architect™ Studio que le dan un “plus” adicional a estos equipos a la hora de comprarlos. Como se puede ver, la nueva gama de portátiles Sony Vaio Fit es una opción muy interesantes que da repuesta a diferentes necesidades, algo que siempre es muy importante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...