domingo, 9 de junio de 2013

WhatsApp Spy, la policía advierte del fraude de esta aplicación

La policía advierte mediante su cuenta de Twitter, de las aplicaciones que últimamente proliferan para supuestamente, espiar las conversaciones de WhatsApp. Estas aplicaciones además de recordarnos que son un delito, nos ponen sobre aviso de que son un fraude y en muchos casos un timo.
Últimamente han proliferado bastante las aplicaciones con las que supuestamente se puede espiar las conversaciones de WhatsApp. La policía nacional desde su cuenta de Twitter @policia, advierte a la ciudadanía de que con el uso de estas apps no sólo se incurre en un delito, sino que además muchas de ellas son un fraude y lo único que hacen es engañar a quienes se las descarga, por ello hace unos días dejaba este mensaje en su cuenta:
Apps “vendemotos” que te prometen poder espiar conversaciones ajenas de WhatsApp (un DELITO, por cierto) #Fraude.
WhatsApp Spy
WhatsApp Spy es una de estas aplicaciones espía
WhatsApp Spy es una de las aplicaciones sobre las que ha alertado la policía en su cuenta de Twitter. El funcionamiento de dicha app es el siguiente, primero nos pide el número de la persona de la que queremos conocer sus mensajes, una vez introducido nos pulsar en Espiar WhatsApp y voilá, nos aparecen todas las conversaciones y contactos que ha mantenido este número de teléfono.
Pero, parece ser que esto no resulta tan sencillo y muchas de estas aplicaciones no funcionan de ahí la advertencia de la policía sobre que son un fraude. Nuestros compañeros de RedesZone, ya alertaban en el mes de diciembre del año pasado, de los riesgos que suponían descargarse estas aplicaciones. Para poder instalarlas en nuestro terminal, primero te redirigen a una web de descargas en la que debes introducir tu número de móvil, de esta forma te suscribes a un servicio Premium de mensajes, del que verás los resultados cuando recibas la factura de teléfono a final de mes.
Por tanto, mucho cuidado con estas aplicaciones que pueden hacerte un verdadero estropicio tanto en el móvil como en la cuenta corriente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...