sábado, 22 de junio de 2013

Toshiba Canvio Slim II, un disco duro externo muy delgado: 12,5 mm

El grosor de los discos duros externos es cada vez menor, lo que tiene toda la lógica del mundo ya que esto aumenta su portabilidad que es una de sus grandes virtudes y, por lo tanto, una de las características que hay que valorar en estos dispositivos. El nuevo Toshiba Canvio Slim II es uno de los mejores en este apartado, ya que según se ha conocido este es de sólo 12,5 milímetros… más o menos el de un teléfono móvil actual.
En lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento de este nuevo periférico esta llega hasta 1 TB, por lo que se puede estar más que seguro que se puede guardar gran cantidad de información en su interior y, así, disponer de un buen “almacén” de datos. Por cierto, que de forma adicional, Toshiba regala 10 GB de espacio gratuito en la nube… esto es añadido que se debe tener en cuenta ya que el acceso a la información se realiza ya desde cualquier lugar. Existen, además, aplicaciones específicas para el acceso a este servicio tanto para Android como para iOS.
Disco duro externo Toshiba Canvio II
La interfaz de conexión que se utiliza es la USB, concretamente la versión 3.0, que es muy superior en la velocidad con la que permite trabajar. Eso sí, la retrocompatibilidad con la 2.0 es total, por lo que no hay problema a la hora de utilizar el Toshiba Canvio Slim II en el caso de que tu ordenador no disponga de la más moderna. En lo que se refiere al suministro de energía, este es Bus Powered, por lo que lo adquiere directamente del puerto en el que se conecta.
La compatibilidad de este disco duro es amplia, ya que se puede utilizar con todos los equipos que dispongan la conectividad antes mencionada. Eso sí, el modelo se vende preformateado con estructura NTFS compatible con Windows pero se incluye un driver específico para que pueda ser utilizado con los Mac. Los precios a los que se pone a la venta el Toshiba Canvio Slim II es de 114,99 $ en modelo de 500 GB y de 149,99 $ el de 1 TB.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...