martes, 25 de junio de 2013

Virtuix Omni, el complemento perfecto para la realidad virtual

Varias veces os hemos hablado ya de Oculus Rift, el sistema de realidad virtual creado para disfrutar de varios videojuegos como si estuviéramos dentro de ellos. El caso es que para este casco ha nacido al fin una cinta que permite a los jugadores moverse por el escenario, caminando e incluso corriendo. Así, además de sumergirte aún más en el videojuego, quemarás calorías mientras juegas.
Seguro que ya conocéis Oculus Rift, el casco de realidad virtual que promete ofrecer una experiencia sin igual, pudiendo jugar a los videojuegos a otro nivel y sentir que estamos dentro de ellos. Hace algunas semanas os hablamos también de Virtuix Omni, una cinta complementaria a Oculus Rift que permite el movimiento realista por el escenario. Pues bien, hoy toca hablar de este último elemento ya que por fin está en Kickstarter para ser apoyado y posteriormente disfrutarlo en casa.
virtuix-omni
Junto a Oculus Rift, Omni se puede convertir en el sistema perfecto para la realidad virtual. La idea de esta cinta es ofrecer un espacio donde movernos con nuestro esfuerzo físico, caminando, corriendo, saltando… El sistema reconocerá cada uno de nuestros movimientos, interpretándolos en el juego para que el personaje haga exactamente lo mismo. Una de las grandes ventajas, incluida la de sumergirnos como nunca antes en un videojuego, es que esta forma de jugar permite quemar calorías de una forma mucho más divertida.
Como veréis en el vídeo, Omni se compone de una cinta dentro de una base de forma circular en la que también se sujeta el cinturón que nos aporta la seguridad necesaria para que no nos caigamos mientras disparamos nuestra arma. Eso sí, para poder utilizarlo se necesita un calzado especial con ranuras ya que el funcionamiento principal está basado en superficies de baja fricción, favoreciendo la estabilidad y el correcto movimiento de nuestro cuerpo.

La financiación popular ya se puede encontrar en Kickstarter y, como era de esperar, no tardaron ni dos días en obtener mucho más del dinero fijado (a esta hora llevan casi 900.000 dólares, 750.000 dólares más de lo que necesitaban) y aún le quedan 27 días por delante. Esto demuestra el gran interés que hay en la realidad virtual y en las posibilidades que ofrece. Si os ha llamado la atención, el Virtuix Omni tiene un precio de 400 dólares, unos 300 euros, y empezarían a enviarlo en Enero del año que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...