martes, 25 de junio de 2013

La primera intervención quirúrgica con Google Glass, en España

Aunque haya gente empeñada en señalar a Google Glass como un mal mayor, lo cierto es que hay ocasiones en las que podemos alegrarnos de poder tener algo así entre las manos. Hace unos días, por ejemplo, se realizó la primera intervención quirúrgica con Google Glass, de forma que más de 150 personas pudieran seguir en directo la operación realizada en un hospital madrileño.
El uso de las nuevas tecnologías de forma correcta puede conllevar grandes beneficios para todos nosotros. Aunque las Google Glass sean objetivo de críticas por su supuesta violación de la intimidad del resto de personas, deberíamos alegrarnos de ver cómo avanza la tecnología y cómo puede usarse en nuestro favor. Por ejemplo, estas gafas de realidad virtual tienen un gran potencial en el campo de la medicina como podréis ver a continuación.
operacion-Google-Glass
La Clínica Cemtro de Madrid ha realizado en España la primera intervención quirúrgica del mundo con Google Glass, permitiendo que hasta 150 personas en todo el mundo, sobre todo de Estados Unidos, pudieran presenciar en directo la operación  y preguntar las dudas que iban surgiendo. Esto ha sido posible gracias a la Universidad Católica de Murcia y a la también empresa murciana Droiders, la única con permiso para desarrollar el dispositivo en España.
Según el doctor Pedro Guillén, las gafas no le molestaron nada e incluso hubo momentos en los que se le olvidó que las llevaba puestas. Además, defiende que estas gafas pueden ser una muy buena herramienta de preparación para los médicos e investigadores, pudiendo enriquecerse al ver en directo las operaciones y participar en las mismas o acceder al historial clínico del paciente en la nube. La clínica también asegura que se va a poder detectar los cambios de color en la cara de los pacientes para saber su pulsación, conocer las interacciones de los medicamentos y muchas cosas más.
Google-Glass
Este acontecimiento abre las puertas a posibilidades interesantes como utilizar Google Glass en las clases de la universidad para permitir que los alumnos aprendan de primera mano no sólo operaciones de rodilla, sino también fabricación de componentes electrónicos, construcción de edificios y mucho más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...