sábado, 22 de junio de 2013

Los tablets Surface RT integrarán procesadores de Qualcomm

El tablet Surface RT, que utiliza procesadores con arquitectura ARM (como por ejemplo los iPad y los Galaxy Tab) no ha obtenido unos grandes resultados en el mercado. Pero esto no desanima a Microsoft, que parece que seguirá apostando por este modelo y que existirá una segunda generación. Eso sí, todo hace indicar que algunas variaciones se producirán para conseguir una mayor cuota de mercado.
Y una de estas apunta a que este tablet dará el salto a los procesadores de Qualcomm, concretamente a los conocidos Snapdragon que tiene un gran prestigio en el mundo de la movilidad. De esta forma, los Nvidia Tegra que ahora utilizan dejarían paso a estos, aunque en Bloomberg indican que algunas variantes podrían continuar utilizando el SoC de actual suministrador.
Las razones para el cambio se deben a que los productos de Qualcomm ofrecen mejores prestaciones en algunos apartados, como por ejemplo una conectividad inalámbrica mucho más adecuada y, además, la eficiencia energética que ofrecen sus productos combinada con el rendimiento es realmente bueno. Todo esto, también posiciona mejor la imagen de los Surface RT.
Tablet Microsoft Surface
Apostar por el dominador del mercado
Con este movimiento lo que se intenta desde Microsoft es que la percepción de los compradores sea mejor respecto a su tablet basado en arquitectura ARM, algo que necesita para mejorar en lo que se refiere a los resultados de ventas… no especialmente buenos hasta la fecha. Por ello, contar con el mayor proveedor de SoC de este tipo siempre es beneficioso, ya que son muchos los usuarios que consideran a Qualcomm toda una referencia en calidad y rendimiento.
En definitiva, poco a poco se van dando pasos para que los Surface RT mejoren su cuota de mercado ya que, aparte de este anuncio de la integración de procesadores Snapdragon, no hace mucho se confirmó la llegada del cliente de correo Outlook y una aplicación asociada al Calendario para hacer a este producto más atractivo. ¿Lo conseguirán? Complicado saberlo, pero mejorar los resultados de este producto es algo que Microsoft puede y debe conseguir.
Vía: Bloomberg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...