viernes, 7 de junio de 2013

Haier lanza un nuevo kit Android Smart TV

 haier-smart-tv



Si quieres o necesitas un televisor inteligente pero no tienes dinero suficiente como para comprarte uno, existen diversas soluciones que te ayudan a conseguir lo que buscas. Una de ellas es este nuevo kit Android Smart TV de Haier, con el que gracias a un puerto HDMI y a un puerto USB disfrutarás del sistema operativo para smartphones por excelencia en la pantalla de tu televisor: rápido y sencillo.
Este kit se compone de un pequeño adaptador y un mando a distancia, y su instalación es muy simple. Basta con colocar un extremo del adaptador al puerto HDMI del televisor y el otro extremo a un USB para alimentar el stick, y listo. Inmediatamente después, el adaptador se conectará a la red inalámbrica doméstica para ofrecernos todo su potencial a través de su adaptador WiFi 802.11 b/g/n. Lamentablemente aún no existen imágenes de alta calidad, pero podemos hacernos una idea de cómo es.
haier-kit-android
El kit Android Smart TV cuenta con un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1,6 GHz ayudado por 1 GB de memoria RAM y un procesador gráfico Mali 400. Además, tiene su propia memoria interna de 4 GB que también se puede ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. Tanto la conexión HDMI como la USB no son demasiado modernas, contando con las versiones 1.4a y 2.0 respectivamente, pensando así en los televisores de gama más baja. Cuando conectemos el kit al televisor, nos encontraremos con Android 4.1 como sistema operativo, permitiéndonos instalar gran cantidad de aplicaciones y juegos, reproducir películas y fotos en streaming desde cualquier dispositivo del hogar gracias al DLNA, navegar por la web, acceder a las redes sociales… Incluso, si lo deseamos, podremos conectar una webcam por USB y realizar videoconferencias.
El Android Smart TV es compatible con MHL (Mobile High-definition Link) para mostrar en el televisor lo que estemos viendo en la pantalla de nuestro smartphone o tablet. Para ello necesitaremos un cable específico, aunque en el mercado existen adaptadores HDMI a MHL.
Por último, el mando a distancia cuenta con dos caras. La delantera contiene todos los botones típicos de un mando para reproductores multimedia, pero la trasera incluye un teclado QWERTY con el que nos será mucho más fácil navegar por la web o escribir en Twitter. A través de un giroscopio, el mando sabrá qué cara debe activar. Si os gusta, este kit estará disponible este mes a partir de 130 euros, una opción bastante interesante para disfrutar de la Smart TV.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...