domingo, 9 de junio de 2013

¿Ha fracasado Wii U como consola de “nueva generación”?

Desde hace unas semanas no hacemos más que oír comentarios acerca de Wii U. Ya sea porque desarrolladoras importantes han dejado de lado a la consola o porque ha llegado sin la potencia suficiente para los gamers, Wii U está resultando ser un pequeño fracaso en la compañía nipona. ¿Qué ocurre con la última consola de Nintendo?
Demasiados problemas se está encontrando Nintendo para vender Wii U. Hace ya unos 6 meses que se empezó a comercializar la consola y ahora no hace más que encontrarse problemas. La falta de nuevos contenidos de desarrolladoras importantes está mermando aún más las ventas de esta consola que, lejos de conseguir un éxito de ventas aplastante entre sus competidores, ha “revolucionado” la forma de jugar con su GamePad.
wii-u
Wii U es una consola que, a mi parecer, ha llegado demasiado pronto. Este dispositivo es, según la propia compañía, su nueva generación de consolas, competidora “directa” de las nuevas apuestas de Microsoft y Sony. El problema reside básicamente en que la potencia se aleja bastante de la ofrecida por Xbox One y PlayStation 4 y es apenas más potente que las actuales consolas. Es obvio que la Wii original no podía competir con estas últimas ya que, además de su diferencia con respecto al hardware, están orientadas a un público distinto, por lo que Nintendo decidió crear una renovada versión de su superventas.
Por esta razón, los nipones decidieron lanzar Wii U y aprovechar la brecha existente entre la actual y la nueva generación de consolas, intentando llenar aquel pequeño vacío que los usuarios sentían mientras esperaban noticias acerca de Sony y Microsoft. Obviamente, su lanzamiento supuso no actualizar en demasía sus componentes, creando una consola que bien podría haber valido para la generación actual pero que se queda un poco corta para competir con la siguiente.
¿En qué se traducen estos pequeños problemas? Las desarrolladoras no ven el potencial –que no potencia- suficiente en Wii U (al igual que ocurría con Wii), considerando que una versión de sus nuevos títulos es prácticamente inviable debido a las decepcionantes ventas anteriores. Ya conocemos que Konami ha decidido no lanzar PES 2014 en esta plataforma y demasiadas dudas hay ya con juegos como Call of Duty: Ghosts.
wii-u-2
Las últimas informaciones apuntan a que GameStop retirará la versión estándar de Wii U de sus tiendas. Sus ventas han sido bajas si la comparamos con la versión Premium (por apenas 50 euros más tenemos 32 GB de almacenamiento interno en lugar de 8) y, tal vez, Nintendo se esté replanteando crear una nueva versión con más capacidad que sustituya a la estándar. ¿Se convertirá Wii U en una consola solo apta para videojuegos de Nintendo?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...