sábado, 8 de junio de 2013

Western Digital demuestra que 1 TB cabe en sólo 7 milímetros

La feria Computex está resultando de lo más interesante y, un ejemplo de ello, son la gran cantidad de ordenadores con procesadores Intel Haswell que allí se están viendo. Pero no sólo equipos se están presentando, también aparecen algunos componentes de lo más llamativos y, un ejemplo de estos, es el nuevo disco duro de 2,5 pulgadas (específico para portátiles) que Western Digital ha anunciado. Su gran atractivo es que ofrece 1 TB de capacidad con un grosor de sólo 7 milímetros.
Es decir, que en el hueco habitual que existe en los ordenadores portátiles, que suele ser de 9,5 mm sobra espacio. Esto, favorece claramente a una mejor disipación del calor, lo que siempre es un buen detalle. Es decir, que este modelo e la gama de WD Blue es realmente un dispositivo positivo que, además, se puede comprar a un precio de 127 € con la capacidad antes mencionada.
Pero no acaban aquí los buenos detalles de este disco duro interno de Western Digital. Un ejemplo de otras características llamativas son que su memoria intermedia (buffer) es de 16 MB y que latencia de promedio es de 5,5 milisegundos. En lo que se refiere a su transferencia de datos mediante el puerto SATA, esta llega a los 6 Gbps con sus 5.400 revoluciones por minuto (velocidad del giro de los discos internos). Sin duda todo un prodigio para su grosor que repetimos que es de sólo 7 milímetros.
Western Digital WD Blue
Tecnologías que hacen incluso mejor a este disco de Western Digital
Las reducidas dimensiones de este componente no son razón para que no se incluyan avances tecnológicos propios del fabricante que aseguran un funcionamiento óptimo de este disco duro de 2,5 pulgadas. Un ejemplo de esto es la inclusión de opciones de protección como ShockGuard y SecurePark. La primera protege los platos internos frente a los impactos exteriores y entre ellos mismos. La segunda tecnología lo que hace es retirar el cabezal de lectura de los discos cuando estos inician, paran o están en reposo. De esta forma, se evitan problemas de fiabilidad a largo plazo.
Disco duro Western Digital de 7 milímetros
Además, y para finalizar, también se ha anunciado que este modelo WD Blue de Western Digital también se incluyen motores StableTrac que reducen las vibraciones y, también, el sistema de disipación WhisperDrive, que asegura un flujo de aire perfecto y que permite funcionar al disco duro sin que este haga ruido alguno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...