sábado, 8 de junio de 2013

Sony presenta su cuaderno digital para estudiantes, Digital Paper


Ayer conocimos qué espera Sony los años venideros en lo que a educación se refiere. Para ellos, el papel está acabado, y han presentado una solución con la que todos los alumnos podrán tomar apuntes de una forma muy sencilla y elegante, manejando archivos en PDF para agregar notas. El cuaderno digital del futuro ya está aquí, y tiene el nombre de la compañía japonesa.
Seguro que cuando lo veáis, querréis uno para la universidad, el colegio e incluso el trabajo. Digital Paper se basa en el mismo funcionamiento que un e-reader, aunque en esta ocasión tiene varias funcionalidades que facilitarán la vida a todo buen estudiante. Este modelo cuenta con una pantalla ultradelagada -6,8 milímetros de espesor- y flexible de 13,3 pulgadas, con un panel que ofrece una resolución de 1200 x 1600 píxeles con 16 niveles de grises. Si bien su pantalla es como la de los libros de tinta electrónica, funciona perfectamente para su cometido: ofrecer una solución para aquellos estudiantes que quieran digitalizar sus apuntes.
digital-paper-cuaderno-sony
El Digital Paper pesa 385 gramos y tiene una batería que ofrece una autonomía de hasta tres semanas con una sola carga, aunque debemos tener en cuenta el uso de su conectividad WiFi b/g/n que mermaría este valor. Integra una memoria interna de 4 GB, aunque es ampliable mediante una tarjeta microSD, y también un puerto microUSB. De esta forma, Sony pretende llegar a escuelas y universidades con un producto barato –incluso más que las tablet y e-readers actuales- y útil, para que todos los usuarios puedan acceder a él fácilmente.
sony-digital-paper-cuaderno
Una de las funcionalidades más interesantes de este cuaderno digital es la posibilidad de manejar archivos en formato PDF para poder agregar notas sobre ellos cuando el profesor explique algo que no aparece en las diapositivas, aunque obviamente también podremos crear archivos que podremos compartir gracias a nuestra conexión WiFi. El Digital Paper ya se ha empezado a probar en varias universidades de Japón como las de Waseda, Ritsumeikan y Hosei, y se espera que el dispositivo esté listo para lanzarlo al mercado a finales de este año o principios del que viene. Estoy prácticamente seguro de que este dispositivo cosechará un gran éxito tanto en Japón como aquí en España puesto que es una solución barata y muy funcional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...