sábado, 8 de junio de 2013

Mu Thermal Imager, una cámara de imagen térmica económica


Las cámaras térmicas suelen ser un producto bastante caro (unos mil euros), aunque este precio podría ser algo del pasado con Mu Thermal Imager, un dispositivo que quiere acercar al gran público esta tecnología, que permite detectar la temperatura de la imagen que estemos viendo a través de la cámara de nuestro smartphone o tablet.
Mu Thermal Imager es un dispositivo que pretende acercar la, hasta ahora, cara tecnología de cámaras termales al gran público, siendo para ello un dispositivo más económico que los que hasta ahora había en el mercado.
Mu Thermal Imager
Mu Thermal Imager se sirve de un polímero adhesivo para pegarse al smartphone o tablet. Una vez juntos, con esta cámara se puede detectar la temperatura de la imagen que estemos viendo a través de la cámara de nuestro gadget. Algo que nos puede resultar muy útil si, por ejemplo, queremos saber cuáles son las habitaciones más frías o las ventanas más estropeadas a la hora de hacer una reforma.
Mu Thermal Imager
Mu Thermal Imager es una cámara de bajo coste (unos 325 dólares frente a los más de mil dólares de las cámaras térmicas tradicionales) que nos ofrece una imagen térmica de la temperatura, con unos rangos de 66 grados bajo cero hasta los 140 grados. La resolución de la imagen que nos muestra es de 160 x 120 píxeles y cuenta con un puerto USB para poder transferir imágenes y recargar la batería, cuya vida útil supera las 3 horas (vida que se reduce a una hora cuando se graba en vídeo).
Mu Thermal Imager tiene cinco modos de visualización que permiten ver información como la temperatura de un sitio determinado. Las imágentes también pueden ser compartidas por correo electrónico y por SMS.
Mu Thermal Imager
Además, el fabricante trabaja ya en el desarrollo de aplicaciones para iPhone y Android que permitirán controlar en directo la cámara del smartphone.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...