domingo, 23 de junio de 2013

iRobot lanza en España Braava, su nuevo robot de limpieza

La compañía estadounidense acaba de anunciar la disponibilidad en nuestro país de Braava, su último robot de limpieza. Esta vez no os hablamos de una aspiradora, sino de una mopa con la que podremos limpiar todo tipo de suelos, tanto en seco como en mojado, en tan solo unos minutos y sin ningún esfuerzo puesto que Braava se encargará de todo, incluso de ofrecernos tiempo libre.
iRobot es una empresa que se dedica a crear dispositivos que nos facilitan el día a día. Por ejemplo, entre sus más conocidos robots se encuentran Roomba y Scooba, aunque esta vez os vamos a hablar de su nuevo artículo, Braava. Este robot mopa está disponible en España en dos modelos distintos, Braava 320 y Braava 380, y son capaces de limpiar y tratar cuidadosamente en seco y en mojado todo tipo de suelos, ya sean baldosas, parqué, mármol…
irobot-braava-380
Estos robots cuentan con paños desechables de microfibra que los utiliza de una u otra manera según el modo de limpieza. Si optamos por limpiar en seco, Braava barrerá de atrás hacia delante usando paños secos, mientras que si optamos por limpiar en mojado, utilizará un fregado especial humedeciendo un poco los paños para levantar toda la suciedad de nuestros suelos.
irobot-braava-320
Ambos modelos cuentan con el sistema de navegación North Start Navigation Cubes que crea un mapa virtual de las habitaciones para realizar una limpieza rápida y eficaz en el menor tiempo posible. Además, como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos, evitan el contacto con alfombras y las posibles caídas por escaleras. Después de terminar la limpieza, volverá a su base de forma autónoma para recargase si decidimos comprar la base opcional Turbo Charge Cradle (depende del modelo, las bases cargarán las baterías de los robots en una media de 2 a 6 horas).
No obstante, el Braava 380 es algo más avanzado que su hermano menor, contando con varios sistemas de navegación dependiendo de la superficie a limpiar y el tamaño de nuestra casa. Como hemos dicho anteriormente, este modelo es capaz de dispensar agua automáticamente durante la limpieza gracias al sistema Pro-Clean, limpiando de una forma más profunda a como lo haría el Braava 320.
irobot-braava
Estos iRobot Brava ya están disponibles en nuestro país a un precio de 229 euros para el 320 y de 329 euros para el 380. Los podéis encontrar, por ejemplo, en su página web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...