jueves, 20 de junio de 2013

La evolución de las pantallas de inicio de iOS, en una imagen

El diseño es importante… y no sólo por el aspecto estético que ofrecen (que también), sino por la usabilidad que permiten. Un ejemplo de esto es iOS, del que hace unos días vimos la que será su séptima entrega y que ha supuesto uno de los mayores cambios estéticos que se recuerdan en el desarrollo del sistema operativo orientado a la movilidad de los de Cupertino.
Para que puedas valorar si realmente se produce un cambio tan radical como se comenta en el diseño en el que mucho ha tenido que ver John Ive, la imagen que os dejamos a continuación muestra todas u cada una de las pantallas de inicio (escritorio) de iOS. La verdad, es que tres son los momentos que se aprecian más importantes: el lanzamiento de la primera versión, el salto del tercero al cuarto desarrollo, y, finalmente, la llegada del nuevo iOS 7. Tú mismo puedes valora cuál es la que más te gusta.
Evidentemente la última versión de iOS es todavía una beta, por lo que no todos los usuarios pueden disfrutar de ellas. Pero lo que es bien cierto es que el esfuerzo de Apple por mejorar y ofrecer algo distinto es muy evidente. Es más, a buen seguro que se producirá alguna modificación de lo que ahora mismo se conoce de ella debido a las pruebas de uso que se están realizando (y, seguro, que las modificaciones son para mejor).
Pantallas de inicio de las diferentes versiones de iOS
Lo que no se te debe olvidar de iOS 7 en cuestión de diseño
Aunque son muchos los cambios estéticos que se han producido en la nueva versión de iOS, algunos son los más importantes y no se deben desconocer para establecer una comparación adecuada con el resto de los sistemas operativo móvil. Uno de ellos es la aparición de la nueva pantalla de bloqueo, que ahora es mucho más limpia y plana… y que tiene en el reloj  el fondo de pantalla a los grandes protagonistas.
Otra de las grandes novedades, y punto de discusión entre muchos usuarios Apple, es la llegada del nuevo Springboard de iOS 7. Ahora el diseño de todo es mucho más minimalista y colorido, lo que rompe con la estética más realista que existía hasta la fecha. Además, ahora los fondos de pantallas son mucho más dinámicos… lo que personalmente me parece un acierto. Incluso, la estética de Siri es diferente con una interfaz semitransparente y mucho más despejada.
En definitiva, que los cambios estéticos en la nueva versión de iOS son muchos y, un ejemplo de ello, es la pantalla de inicio, como has podido comprobar. Ahora falta por conocer si a los usuarios el cambio les parece eficiente y atractivo, algo que sólo el paso del tiempo utilizándolo resolverá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...