martes, 11 de junio de 2013

Accede a Internet en cualquier lugar mediante WiFi con TP-Link M5350

Muchas veces se sale de viaje y, ya sea por razones personales o profesionales, se querría tener conectividad WiFi para poder acceder a Internet de forma rápida y, también, con varios dispositivos a la vez (sin por ello diezmar la cantidad de datos del teléfono). Pues bien, esto es lo que vienen a solucionar los denominados minirouters 3G, como este TP-Link M5350. Este modelo es uno de los que ofrecen un diseño más atractivo que hay en el mercado, ya que parece una piedra erosionada y, gracias a esto, consiguió un precio al respecto en el CES de Las Vegas de este año.
Las dimensiones de este modelo son bastante reducidas, 94 x 56,7 x 10,8 milímetros, por lo que cabe perfectamente en la palma de la mano e, incluso, el algún bolsillo. Además, su peso de sólo 92,5 gramos hace que llevarlo de un lado a otro no sea problema… por lo que es un perfecto compañero de viaje incluso cuando se sale a comer fuera de casa. No molesta en absoluto.
Para conseguir tener acceso a Internet el minirouter TP-Link M5350 utiliza una tarjeta SIM con conectividad 3G, que evidentemente no se incluye con el dispositivo, que se coloca en la parte trasera de forma muy sencilla y en pocos segundos se tiene disponible. Las velocidades máximas que ofrece este modelo son de 21,6 Mbps de bajada y de 5,76 de subida. Por lo tanto una tasa de trasferencia adecuada incluso para jugar a títulos habituales.
Minirouter TP-Link MR5350 con conectividad WiFi
Una de las claves es que puede compartir la conexión
Pues sí, es una de las mejores posibilidades que se consiguen con este tipo de productos, y, concretamente, TP-Link M5350 ofrece la posibilidad de que hasta 10 dispositivos estén conectados a la vez utilizando WiFi. Por lo tanto su utilidad es estupenda y, por lo tanto, es un complemento perfecto a la hora de, por ejemplo, salir de vacaciones y que toda la familia tenga acceso a Internet. En el apartado de la seguridad incluye las opciones habituales (WEP, WPA y WPA 2).
En lo que se refiere a su autonomía, ya que no es necesario el uso de cable de corriente alguno (excepto para realizar una recarga por su puerto USB). Para ello incluye una batería de 2.000 mAh, por lo que es posible el uso continuado hasta por 10 horas navegando por Internet y unas 6 si se utiliza con software que utilizan la conexión de forma intensiva, como por ejemplo los juegos online. Un par de detalles adicionales es que TP-Link M5350 incluye una pantalla LED de información (conectividad, cobertura, estado de la conexión WiFi, etc.) y, además, que existe una pequeña ranura en el cuerpo del minirouter para utilizar tarjetas microSD de hasta 32 GB.
La compatibilidad de este nuevo TP-Link M5350 es realmente elevada, ya que los estándares WiFi más utilizados son de la partida (802.11 b/g/n), por lo que conectar desde ordenadores portátiles hasta teléfonos y tablets es más que posible. Además, en lo que se refiere a los sistemas operativos tampoco hay problema alguno, ya que Windows, Mac OS, Android, iOS… todos son de la partida. Este modelo estará disponible en las tiendas en el mes de marzo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...