sábado, 8 de junio de 2013

BMW lanzará una versión Android de ConnectedDrive


 BMW lanzará una versión Android de ConnectedDrive


BMW es uno de los fabricantes de coches que más está impulsando la integración de tu smartphone con sus vehículos. Aunque hasta ahora esta integración era más completa con el iPhone, la compañía alemana anuncia que lanzará una versión Android de su aplicación ConnectedDrive, así como una nueva serie de servicios.
BMW también será compatible con Android. La compañía alemana va a dotar de nuevas características a su utilidad iDrive y anuncia una versión Android de su aplicación ConnectedDrive, que se descarga en el smartphone pero que permite utilizar las aplicaciones del terminal en la pantalla de iDrive.
ConnectedDrive
De esta forma, los coches BMW que incorporen una tarjeta SIM para tener conexión de datos en el vehículo podrán utilizar la versión Android de su aplicación ConnectedDrive, que hasta ahora solo era operativa en entornos iOS.
Sin embargo, ésta no es la única novedad de BMW en relación a los sistemas de electrónica y tecnología en sus vehículos. Así, iDrive incluirá nuevas prestaciones  y utilidades. Una de ellas es que, a través de iDrive, se podrá escuchar y controlar la música que proceda de la radio, además de recibir información del tráfico vía satélite. iDrive también incluye el servicio BMW Online y la aplicación BMW Connected, que permite la integración con el smartphone.
Además, se espera que BMW incluya en la mayoría de sus vehículos nuevos una conexión de datos dedicada, con el fin de promocionar los servicios de BMW Online, que estarán integrados en el coche y que, entre otras utilidades, permite ver las noticias, evolución de los mercado bursátiles, información sobre aparcamientos en la zona de destino o fotos. Son los propios usuarios los que deciden qué servicios quieren utilizar.
ConnectedDrive
En cuanto al pago de esta conexión de datos y de sus servicios, podrá realizarse mediante suscripción, desde la interfaz del coche o desde la página Web. Además, BMW prepara un servicio de música on-line para el coche que estará disponible en algunos países europeos como España. El proveedor podría ser Napster o Rara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...