miércoles, 5 de junio de 2013

Microsoft podría desarrollar también su reloj inteligente (smart watch)

Rumores, rumores y más rumores. Cuando ni siquiera es seguro (ni, evidentemente, oficial) que Apple esté realmente trabajando en un smart watch o reloj inteligente, ahora parece que Microsoft también podría plantearse entrar en este mercado y desarrollar su propio dispositivo de muñeca inteligente.
De momento, el único que ha reconocido estar trabajando en un reloj inteligente es Samsung. Pero, ahora, además del rumoreado smart watch en el que presuntamente está trabajando Apple tenemos que sumar un nuevo posible jugador: Microsoft.
La información la publica The Wall Street Journal, que asegura que Microsoft está trabajando con otras empresas para desarrollar un reloj con pantalla táctil.
reloj microsoft
Así, parece que desde principios de este año, Microsoft habría solicitado a proveedores de componentes asiáticos que les enviaran material con el fin de que Microsoft pudiera estudiar cómo fabricar un reloj inteligente. Según las fuentes consultadas por el periódico norteamericano, sería el departamento de Investigación y Desarrollo el que estaría liderando este proyecto, del que todavía no está claro si la compañía tiene ya tomada una decisión en firme o no. Es decir, que Microsoft podría estar estudiando este negocio, pero sin haber tomado (aún) la decisión de si fabricar un reloj inteligente o no.
En cualquier caso, todo hace pensar que Microsoft estaría pensando en un reloj cuya pantalla fuera de 1,5 pulgadas.
gates reloj
En cualquier caso, cabe señalar que ésta no sería la primera vez que Microsoft metiese la cabeza en una tecnología similar. De hecho, hace ya casi 10 años que la compañía lo intentó con SPOT (Smart Personal Object Technology). Con SPOT, la compañía intentaba desarrollar los dispositivos inteligentes, especialmente en el hogar y en situaciones cotidianas. De hecho, los primeros productos SPOT que llegaron al mercado fueron, precisamente, relojes (concretamente de las marcas Fossil y Suunto, aunque posteriormente Tissot y Swatch también los ofrecieron). A través de MSN, estos relojes recibían determinada información que era mostrada en la pantalla, como la previsión del tiempo.
spot gates

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...