domingo, 23 de junio de 2013

Los nuevos MacBook Pro con Intel Haswell, un 8 o 10% más potentes

 Los nuevos MacBook Pro con Intel Haswell, un 8 o 10% más potentes

La semana pasada, en el transcurso de la conferencia para desarrolladores de Apple, se anunció que los portátiles MacBook Pro se actualización con los nuevos procesadores Intel Haswell. Desde ese momento, muchos son los usuarios que desean conocer si el rendimiento de estos equipos es muy superior al de los modelos anteriores… unas pruebas de rendimiento (benchmark) han venido a responderles.
Los resultados son de programa Geekbench, y en ellos los resultados obtenidos por los nuevos equipos con el procesador Intel Core i5 de cuarta generación, se compara con los que en su momento consiguieron los MacBook Pro de anteriores generaciones. Estas son las especificaciones del ordenador que se probó en concreto:
Especificaciones del MacBook Pro en Geekbench
Como se puede ver, la frecuencia del procesador es de 2,4 GHz cuenta con dos núcleos (cores) y la RAM es de 8 GB. Además, es importante indicar que el sistema operativo es el Mac OS X 10.9, por lo que en esta apartado está perfectamente actualizado también. Por lo tanto, hablamos de un portátil con todas las innovaciones y que debe ser un buen ejemplo a la hora de poder valorar su capacidad.
Resultados obtenidos en Geekbench
El nombre en código del MacBook Pro analizado es AAPLJ44,1 y, como se puede ver en la imagen que hay a continuación, el rendimiento que ofrece es muy superior al de los anteriores modelos con CPUs Core i5, concretamente entre un 8 y 10%. No está mal, pero realmente no era lo esperado del componente de Intel.
Resultados del nuevo MacBook Pro en Geekbbench
Por lo tanto, la verdadera novedad que ofrecen los procesadores de la gama Haswell es que reducen de forma muy significativa el consumo, no hay que olvidar que un MacBook Air de 13 pulgadas llegaría a las 12 de uso (el modelo analizado, según la propia Apple, llega a las 7 horas) y también que se calientan mucho menos, lo que evita en muchos casos el uso de disipadores activos (con ventiladores).
Por lo tanto, los nuevos Intel Haswell vienen con buenas opciones en la autonomía, pero en lo que se refiere al rendimiento hay que ser escépticos y comprobar, poco a poco, la capacidad que son capaces de ofrecer en el día a día y si esta es realmente evidente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...