viernes, 7 de junio de 2013

Deja que Hitachi Ropits te lleve donde quieras sin necesidad de conducir

Hitachi ha hecho una demostración de Ropits (Robot for Personal Intelligent Transport System), un vehículo totalmente autónomo con capacidad para una sola persona que podría incluso ir por las aceras. Basta con decirle dónde queremos ir para que el robot nos lleve hasta allí sin necesidad de conducir.
Hitachi Ropits es un vehículo robot que puede recoger y dejar pasajeros de manera autónoma, sin necesidad de que estos tengan que conducir. Basta con indicarle al robot a qué lugar queremos ir para que, de manera automática, nos lleve hasta allí. El margen de error, según las pruebas realizadas, nunca supera los 3 metros.
Estos Ropits tiene capacidad para una sola persona e, incluso, podrían ir por las aceras. Incluso podrían ser utilizado en espacios interiores para entrar y salir de los ascensores.
Ropits
Estos vehículos cuenta, cómo no, con GPS, sistema con el que se guían para ir al destino solicitado por el usuario. Además, cuentan con cámaras y sensores láser 2D y 3D a distancia para evitar los obstáculos que puedan encontrarse en el camino (incluso a los propios peatones). Además, son capaces de reducir su velocidad cuando se encuentran en espacios reducidos o con mucha gente (aunque lo cierto es que su velocidad nunca supera los 3,7 kilómetros por hora). Los sensores giroscópicos con los que cuentan le permiten mantenerse en posición vertical incluso sobre superficies irregulares.
Ropits
Para subirse a un Ropits, hay que hacerlo a través de una escotilla delantera. Una vez dentro, debemos indicar nuestro destino a través de una tableta de pantalla táctil. Eso sí, en caso de emergencia, los usuarios pueden controlar el vehículo con una palanca de mando situado en la cabina.
Para funcionar, estos Ropits cuentan con una batería de iones de litio.
Ropits

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...