domingo, 30 de junio de 2013

Las ROMs de los nuevos teléfonos Google Edition ya están disponibles

Ya se conocía que llegarían al mercado los modelos Samsung Galaxy S4 y HTC One Google Edition y, ayer, fue el día elegido para que se pusieran a la venta en la tienda online Google Play. Por ahora sólo en EEUU, pero se ha confirmado que de forma gradual irán llegando a las diferentes regiones en las que se venderá (entre las que está España). Pues bien, las ROMs específicas de ambos modelos ya se han hecho públicas.
Por lo tanto, se pueden conseguir los firmwares de los nuevos Google Edition que son, quizá, lo más interesante de estos nuevos modelos ya que incluyen la versión Android 4.2.2 limpia, llamada stock. Por lo tanto, no se incluye ni TouchWiz por parte de Samsung y Sense en el caso de HTC. Así, el “peso” del sistema operativo se reduce y se le puede sacar el máximo partido posible a los procesadores Qualcomm Snapdragon 600 que incluyen ambos terminales.
En el caso del Samsung Galaxy S4 Google Edition la ROM se puede conseguir en este enlace y, con lo descargado, se puede proceder a la instalación en los modelos “normales”. Eso sí, hay que utilizar la aplicación Odin y tener liberado (rooteado) el terminal. Las instrucciones concretas para proceder a la instalación puedes localizarlas aquí.
Teléfono Samsung Galaxy S4 Google Edition
En el caso del HTC One Google Edition, se puede conseguir el firmware en este enlace para instalarlo. De esta forma se puede proceder a la instalación, las instrucciones las puedes localizar en XDA Developers, y conseguir de esta forma tener Jelly Bean 4.2.2 en un terminal de este tipo que tenga la conexión GSM.
Teléfono HTC One Google Edition
En definitiva, si tienes alguno de estos dos modelos y deseas conocer las bondades de tener Android limpio, ya tienes la posibilidad de conseguirlo con estas dos ROMs Google Edition que se pueden instalar. Son procesos algo delicados, por lo que se debe ser cuidadoso… y la responsabilidad es exclusiva del propio usuario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...