sábado, 8 de junio de 2013

Nikon Coolpix A, una cámara de bolsillo con prestaciones superiores

Coolpix A es una nueva cámara que se añade al catálogo de Nikon con la que el fabricante japonés quiere añadir un punto de valor a las cámaras de “apuntar y disparar”. Se trata de una cámara de lente fija destinada a ese grupo de personas a las que les gusta las cámaras automáticas.
Con la llegada de la Coolpix A, Nikon ha aprovechado para  agrupar sus diferentes modelos de cámaras de apuntar y disparar en cinco categorías, que vienen marcadas por el tipo de usuario al que van dirigidas: Advanced Performance, Fun & Innovative, Ultra-Slim Zoom, Comfort Long Zoom y Budget Friendly.
Sin embargo, la Nikon Coolpix A podría englobarse en varias categorías, puesto que combina aspectos de las cámaras compactas de apuntar y disparar con capacidades y características de una réflex digital. Todo ello en un tamaño compacto.
coolpix a
La Nikon Coolpix A quiere ser el nuevo buque insignia y es el primer modelo que incorpora un sensor CMOS  de 16,2 megapíxeles de formato DX, parecido al que podemos ver en algunas réflex digitales de Nikon. También incluye una lente fija Nikkor de 18,5 mm (equivalente  a un gran angular 28mm) f/2.8. Eso sí, aunque es un poco más grande que la típica compacta Coolpix, sigue siendo una cámara de bolsillo.
Otras características de la Coolpix A son una pantalla de 3 pulgadas y 920.000 puntos de resolución para ver las imágenes, un enfoque manual inusual para una cámara de este tipo y un anillo de enfoque en la lente, con el que, aun estando en el enfoque automático, podrás girar para ajustar el enfoque de forma manual o cambiar a enfoque manual completo.
coolpix a
Gracias al sensor que incorpora, el rango de sensibilidades ISO es muy alto (de 100 a 6400), además de dos opciones adicionales de alta intensidad (High 1 y High 2) lo que permite ISO de hasta 25600. La Coolpix A dispone de flash integrado y una zapata para accesorios (lo que te permitirá, por ejemplo, utilizar otros flashes de Nikon).
La Coolpix A también tiene una versión más avanzada del formato RAW, que hasta ahora solo encontrábamos en cámaras réflex digitales, y es compatible con el adaptador inalámbrico WU-1a de Nikon, un accesorio Wi-Fi que permite utilizar un smartphone (iOS o Android) o un iPad como mando a distancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...