lunes, 10 de junio de 2013

Dashcam, una cámara para integrar en tu coche

Las dashcam pueden llegar a convertirse en el último gadget de moda. Se trata de cámaras digitales, de cada vez mayor resolución, que se integran en los coches y que pueden grabar lo que sucede. YouTube está repleto de estas imágenes, que también ayudan a policía y seguros a reconstruir los accidentes.
Las dashcam viven una especie de segunda revolución y se acaban de presentar nuevos modelos  con muchas mejoras respecto a las primeras versiones de los productos.
No son, sin embargo, un dispositivo nuevo. En YouTube puedes ver varios vídeos grabados con estas cámaras. Uno de los más famosos es el de una colisión en mayo de 2013 entre un oso y un coche.
dashcam
La calidad de este vídeo es de una resolución más bien baja, con 480 líneas  de reproducción. Pero la nueva generación es capaz de ofrecer entre 720 y 1080 líneas de alta definición.
Los dispositivos graban de forma continua las imágenes en la memoria, aunque el tiempo de grabación es bastante corto (unos 30 minutos). Una vez que la memoria está llena, se inicia la regrabación de nuevas imágenes sobre las antiguas, por lo que siempre veremos las más recientes.
Eken RS8 es una de las dashcam más modernas que existen y ofrece grabación de vídeo de alta definición 1080p en una tarjeta Micro SD. Este modelo incluye un sensor GPS que registra la posición del vehículo y un sensor que registra la aceleración y la deceleración. En la parte trasera del dispositivo podemos ver una pantalla LCD de 2,4 pulgadas. Funciona con una fuente de alimentación USB e incluye una batería que dura 30 minutos.
dashcam
HiTop Comunications ofrece modelos de 720p de alta definición junto con grabadoras de doble canal. Este modelo permite que exista una cámara en la parte delantera y otra en la parte trasera del coche. Además, MVRO2 permite que se puedan grabar imágenes con poca luz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...