martes, 25 de junio de 2013

Geak Ring, un anillo para controlar… los teléfonos con NFC

La tecnología NFC es un avance que, poco a poco, va enseñando lo que se puede hacer con ella. Aparte de los servicios de pago con el teléfono, que están muy bien y es sólo cuestión de tiempo que se implemente en todo el mundo, es posible realizar muchas más cosas con ella. Un ejemplo es lo que ofrece Geak Ring, un anillo que utiliza esta forma de comunicación para controlar los teléfonos. Suena, como poco, interesante.
Este dispositivo funciona, por ahora, con los terminales Android de Geak (Mars y Eye), pero se ha confirmado que se está cerca de terminar el desarrollo de un modelo estándar que se pueda usar con aquellos modelos que tengan la versión 4.1 Jelly Bean del desarrollo de Google y, también, conectividad NFC. Evidentemente, para que el nuevo Geak Ring funcione el terminal en cuestión debe tener instalada una aplicación que permite entender los gestos que se hacen cuando se tiene puesto el anillo (además, esto permite indicarle al terminal cuándo se quiere que el conjunto funcione).
Las posibilidades que ofrece este producto fabricado en China son variadas. Es posible desde desbloquear el teléfono, pasando por compartir información con otros modelos compatibles con NFC simplemente con presionar el anillo y, también, hasta que se pueda detectar si Geak Ring está muy separado para que se paren las reproducciones de vídeo. Por cierto, la compañía indica algo realmente impactante: la batería dura 99 años… ¡Increíble!
Anillo NFC Geak Ring
Realmente, lo novedoso es el software
Las funcionalidades que se indican que son parte de la aplicación que acompaña a Geak Ring no son realmente innovadoras, ya que la conexión y comunicación con diferentes gestos mediante NFC es algo que ya existe. Lo que sí supone todo un avance es el software que incluye que permite “entender” por parte de un dispositivo con Android lo que desea hacer el usuario de forma remota. Sin duda alguna, esto abre todo un abanico de posibilidad en el uso de esta interfaz de conexión inalámbrica.
Esperemos que la llegada de este producto sirva para demostrar todas las bondades de NFC, que son muchas, y que sirva como un acicate más para que se implemente de forma definitiva ya que, aparte de los pagos con los teléfonos (muy cómodos y útiles), es posible hacer la vida de los usuarios más sencilla gracias a NFC. Geak Ring es un ejemplo de ello.
Fuente: Geak Ring

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...