lunes, 10 de junio de 2013

Clean Master, optimización de terminales Android sin complicaciones

El que más o el que menos siempre busca que su terminal Android está lo más optimizado posible. Una aplicación que te puede ayudar a conseguir esto de una forma sencilla es Clean Master, que de una forma muy sencilla ofrece esta posibilidad con acciones que se ejecutan de forma automática.
Los ámbitos de trabajo de este desarrollo de KS Mobile es el almacenamiento, tanto en lo que se refiere a los programas en ejecución (RAM) como en el que se almacena en la memoria flash, en el que se encuentran tanto las aplicaciones como los archivos que se guardan. Por lo tanto, es aquí donde se realizan las mejoras en los terminales. Por cierto, que un buen detalle de Clean Master es que se puede utilizar en todo tipo de modelos que dispongan de sistema operativo Android 2.1 o superior.
Para conseguir esta aplicación, se puede recurrir a Samsung Apps en este enlace o, en su defecto, a Google Play accediendo a esta página. Por lo tanto, es posible descargar de forma muy sencilla y accesible este programa que ocupa muy poco en el terminal: sólo 2,84 MB… vamos, nada que sea un problema como se puede ver.
Pantalla de inicio de Clean Master Información de Clean Master
La pantalla inicial de Clean Master ya ofrece información del terminal. En ella hay dos círculos radiales en los que se puede apreciar de forma visual y en porcentaje el espacio que se tiene ocupado tanto en la tarjeta microSD como en la memoria interna del terminal. Además, también en la parte superior de la pantalla se indica los archivos o programas en ejecución que se han “limpiado” en el día.
Por cierto, la interfaz está bien estructurada y es muy intuitiva, por lo que es muy sencillo tener claro dónde encontrar cada apartado… pero es cierto que es claro que no es Holo, por lo que se denota que no es muy actual… esto posibilita una mayor compatibilidad, pero es cierto que indica que puede ser mejorada. De todas formas, con el uso comprobamos que cumple a la perfección con su cometido.
Asistente en Clean Master Mençu en Clean Master
Lo que se puede hacer con Clean Master
Existen cuatro opciones o trabajos que se pueden realizar con esta aplicación. Todos tienen su utilidad y, por ello, se utilizan de forma habitual todos ellos (incluso, Clean Master ofrece la posibilidad de automatizar la búsqueda de posibles soluciones de optimización, lo que siempre es de agradecer). Los trabajos disponibles son los siguientes:
Historial. Aquí se puede revisar que aplicaciones o procesos están abiertos en la memoria RAM. Es posible realizar una limpieza para que eliminar los no necesarios y, así, disponer de más espacio libre y mejorar la eficiencia del dispositivo Android. Además, también existe la opción de ver los archivos residuales, que son aquellos que almacena el usuario y que pueden ocupar mucho espacio en el almacenamiento. Es posible buscar y elegir los que se desean eliminar, peor cuidado con lo que borras no sea algo importante.
Tareas en Clean Master Archivos en Clean Master
Privacidad. Espacio en el que se puede ver los mensajes de correo, texto e, incluso  de aplicaciones de redes sociales y comprobar si ocupan demasiado espacio. Se puede borrar todo o, si se desea elegir de forma personalizada, es posible. Al eliminar esta información esta se pierde, pero se libera espacio en el terminal Android.
Apps en Clean Master Opciones en Clean Master
Tareas. Aquí se ven las aplicaciones que están en segundo plano ya que se ejecutan de forma automática o han sido utilizadas por el usuario. Es posible eliminar las que se desee y, además, se puede añadir la que se quiera a una lista de las que no se tendrán en cuenta para ser cerradas por su importancia. Esto es muy útil para liberar RAM.


App Manager. Esta es la última opción que permite Clean Master y ofrece dos posibilidades. Un desinstalador al uso de los programas instalados y, además (y mucho más interesante), es posible realizar una copia de seguridad en la tarjeta de almacenamiento adicional del dispositivo con la información esencial. Además, aquí se muestra la información del espacio libre de la microSD en caso de tener una.
Ajustes en Clean Master Información tarjeta microSD en Clean Master
Como es habitual existe un apartado de ajustes  en el que se pueden configurar apartados como cada cuanto tiempo se revisa la caché del terminal Android o si se le permite a Clean Master cerrar aplicaciones en segundo plano al realizar ciertas acciones. La verdad es que esta aplicación, pese a su supuesta simpleza, es una herramienta útil y sencilla de utilizar. Merece la pena.
Table de información de Clean Master

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...