miércoles, 12 de junio de 2013

Sony presenta PlayStation 4 y todas sus novedades

Llegó el momento. Por fin Sony sacó a la luz PlayStation 4. Lo más destacable es que su diseño es muy parecido al de Xbox One, confirmándose las especificaciones técnicas que se rumorearon en Febrero. También pudimos ver los videojuegos que nos esperan y comprobar su precio, una característica que le hace ganar muchos puntos en la lucha por la nueva generación.

  • Diseño, características y precio
Os presentamos la nueva PlayStation 4. Como veis, la consola es totalmente negra aunque muy atractiva gracias a su diseño angular y una banda LED de color azul cruzando el frontal. Su tamaño es bastante reducido según se pudo comprobar en la presentación del E3 y, aunque se parece mucho a Xbox One, resulta más bonito, al menos para mi gusto, este modelo. También se confirmaron las especificaciones técnicas que ya sabíamos desde Febrero y, por supuesto, el mando y el PlayStation Eye: AMD Jaguar con 8 núcleos, 8 GB de RAM, Wi-Fi, Puertos USB 3.0…
playstation-4-2
La gran sorpresa llegó cuando se anunció el precio de la nueva consola: 399 euros, 100 euros menos que Xbox One y 50 más que Wii U, una cantidad perfecta si tenemos en cuenta que su principal competidora es más cara y cuenta con restricciones como la conexión a Internet cada 24 horas y el “bloqueo” de juegos de segunda mano que tanto se ha rumoreado, algo que PlayStation 4 evita. Llevará de serie un disco duro de 500 GB y no se venderá con la cámara, sino que habrá que pagar 49 euros por ella. El precio de cada mando será de 59 euros.
playstation-4
Eso sí, aún no se conoce cuando se realizará el lanzamiento, aunque sí que será de forma global.
  • Catálogo de videojuegos
Pese a las bajas ventas de PS Vita, Sony asegura que habrá más de 85 juegos nuevos antes de que finalice 2013, como varios remakes de diversos juegos o un God of War Collection. Por su parte, PlayStation 4 contará con The Last of Us, un videojuego donde se nos intenta transmitir la angustia de un apocalipsis donde vivos y muertos compiten por los últimos recursos, y Gran Turismo 6, uno de los títulos más importantes de las consolas de Sony.
Entre otros juegos también nos encontramos con The Order 1886, Killzone Shadow Fall, inFamous Second Son, DriveClub y algunas alternativas de juegos independientes o indie como The Dark Sorcerer. Las aclamaciones llegaron cuando se presentaron las demos de Assassin’s Creed 4, con la temática pirata como gran baza, y Watch Dogs. Además, se pudo ver el renacer del nuevo Final Fantasy XV exclusivo para PlayStation 4 –el Final Fantasy XIV estará disponible tanto para PS4 como PS3-.
Por último, cabe destacar la presencia de Mad Max también en la consola de Sony, la demostración de Destiny –llamado correctamente, a mi parecer, el Halo de PlayStation- que llegará en 2014, la alianza con The Elder Scroll Online y el nuevo NBA 2K14 con LeBron James como principal protagonista.
  • Servicios ofrecidos por Sony, PS3 y más sorpresas
Como hizo Microsoft con Xbox 360, no creáis que PlayStation 3 será olvidada por Sony. Les ha dado muchísimas alegrías y debe ser mimada en sus últimos años de vida. Lo primero que pudimos comprobar sobre PlayStation 3 es que lanzarán un pack de la consola con GTA V por solo 299 dólares, un precio muy atractivo si queremos seguir disfrutando de esta gran consola.
Por otro lado, Sony también volvió a destacar la retrocompatibilidad de los juegos de la predecesora de PlayStation 4 en ésta a través de Gaikai. Según la compañía, a partir de 2014, los jugadores residentes en Estados Unidos podrán empezar a hacer uso del servicio y disfrutar de todos sus juegos de PS3 en PS4, algo que no podremos hacer con Xbox One.
gaikai
Por último debemos hablar sobre los servicios de Sony Music y Sony Pictures, integrados en PS4 con los que conseguiremos contenidos exclusivos, tanto en música como en películas. Eso sí, una de las cosas que tal vez menos gustó fue la necesidad de pagar para poder jugar online a través de PS Plus.
Sabemos que las comparaciones son odiosas, pero creo que está bastante claro quién será el dominador de la batalla por la nueva generación. Hace unos días pudimos leer que Xbox One seguía teniendo mayor número de reservas, ¿qué pasará a partir de ahora?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...