sábado, 8 de junio de 2013

Apple sigue siendo el primer fabricante de teléfonos en EEUU


 Logotipo de Apple camuflado



Nuevos informes revelan que Apple sigue siendo el primer fabricante de teléfonos de EEUU, desmintiendo así los rumores que habían surgido en los últimos días en los que se aseguraba que Samsung, había conseguido superar en ventas a la compañía de la manzana gracias a su Galaxy S4.
Según unas nuevas estadísticas presentadas por comScore Mobilens, que muestran las principales tendencias en la industria de los teléfonos en el período que va de enero a abril, queda claro que Apple sigue siendo el primer fabricante en EEUU en contra de lo que se había venido publicando estos días, en donde se comentaba que Samsung había superado por primera vez a Apple en la venta de teléfonos gracias a su nuevo buque insignia el Samsung Galaxy S4, algo que no extrañaba dada la buena acogida que ha tenido el terminal de la compañía surcoreana.
Según estos nuevos datos publicados en Patently Apple, los de Cupertino coparían el 39,2 % de cuota de mercado OEM, mientras que Samsung se quedaría en un 22 %, aunque bien es cierto que la plataforma Google Android se queda con el 52 % de la cuota de mercado.
Datos Apple
Apple ganó 1,4 puntos porcentuales más respecto a los otros fabricantes
Los datos que manejan desde comScore, apuntan a que 138,5 millones de personas son propietarios de teléfonos inteligentes en EEUU, lo que supone el 58 % de penetración en el mercado móvil, dato que ha crecido en un 7 % en lo que va desde enero hasta abril de 2013.
Como hemos comentado al inicio, Apple se posicionaría en primer lugar, con 1,4 puntos porcentuales por encima de Samsung que se quedaría con 0,6 puntos y un 22 % de cuota de mercado. A estos dos fabricantes seguiría HTC con un 8,9 %, Motorola con un 8,3 % y por último LG con un 6,7 %.
 Datos Apple
En definitiva, los resultados siguen siendo buenos tanto para Apple como para Samsung, aunque los datos estadísticos para el mes de mayo pueden dar sorpresas pues HTC ha experimentado un salto en las ventas de un 48 %, por tanto, estaremos atentos a los resultados del próximo mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...