sábado, 8 de junio de 2013

El iWatch tendrá versión completa de iOS, biosensores y mapas, pero la batería será un problema

Poco a poco vamos conociendo más cosas sobre el reloj inteligente que estaría preparando Apple, el iWatch, que podría llegar este mismo año. Así, todo hace indicar que este nuevo gadget podría ejecutar una versión completa del sistema operativo iOS (en lugar de una reducida o adaptada), que tendrá biosensores y mapas incorporados y que la batería sigue siendo el talón de Aquiles de los prototipos.
Según recoge The Verge, Apple está trabajando para que el reloj inteligente que prepara, el iWatch, pueda ser capaz de ejecutar una versión “completa” del sistema operativo  iOS en lugar de una versión más simple, como la que lleva el iPod nano.
iWatch
Sin embargo, teniendo en cuenta que, se supone, la pantalla del iWatch sería más pequeña que la que vemos en los iPhone, Apple también estaría trabajando en mejoras en el propio sistema operativo para que todas las características pudieran funcionar sin problemas, aunque también hay quien sugiere la posibilidad de que se desarrollo una versión específica de iOS para iWatch, lo que podría atraer más apoyo por parte de los desarrolladores de aplicaciones.
De momento, y según la información a la que hacíamos reerencia, el principal problema de que iWatch ejecute una versión completa de iOS es que la batería del dispositivo tiene una duración escasa. El reto de Apple es que, por lo menos, aguante unos 4 o 5 días antes de tener que recargarla de nuevo, aunque en los prototipos de relojes con los que se trabaja solo aguantaría dos días.
iWatch
Pero, además, según Bloomberg, el iWatch podría llegar este mismo año. Según esta información, el reloj inteligente de Apple permitiría realizar llamadas, ver la identidad de las personas que llaman y comprobar las coordenadas en el mapa.
Citando siempre fuentes cercanas al proyecto, el iWatch también contaría con un podómetro (que sirve para contar los pasos) así como determinados sensores que permitirían hacer un seguimiento de constantes vitales, como el ritmo cardíaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...