martes, 18 de junio de 2013

La pantalla Retina del iPad mini será fabricada por Samsung

Rivales en muchos aspectos, pero socios en otros campos. Según algunas informaciones, pese a que Apple y Samsung mantienen incluso litigios por las patentes de algunos productos móviles, la división Samsung Display será la encargada de fabricar las pantallas Retina de alta resolución para el nuevo iPad mini que se lanzará a finales de este año.
Samsung será, por tanto, la encargada de fabricar y proporcionar las pantallas Retina, de 7,9 pulgadas y con una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles (la misma que la actual iPad de tamaño completo) para su inclusión en el iPad mini, que verá la luz antes de que se acabe este año.
ipadmini_ojo
Así al menos lo asegura una web de Corea, ETNews, quien también asegura que  estas pantallas serán entregadas a lo largo del tercer y cuarto trimestre.
Pero, es más, según esta misma información, Samsung también será la encargada de fabricar y proporcionar a Apple las pantallas Retina de 9,7 pulgadas con un bisel más estrecho para el que será el iPad quinta generación.
Por tanto, puede decirse que, pese a los enfrentamientos incluso judiciales que mantienen Samsung y Apple, lo cierto es que la relación de estas dos compañías parece incluso mejorar en los últimos tiempos. Pese a que se había especulado con la posibilidad de que Apple dejara de confiar en Samsung para las pantallas de sus tabletas, parece que Samsung tiene el futuro garantizado como proveedor de pantallas.
iPad Mini
De hecho, se habla de que Apple ha tenido que hacer frente a problemas de calidad con otros proveedores de pantalla, como el japonés Sharp o el taiwanés AU Optronics, según esta misma información.
Otra de las firmas que parece reforzar su alianza con Apple es LG Display, quien también habría visto aumentar la demanda de sus productos para los dispositivos Apple.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...